Falleció el reconocido ciberactivista John Perry Barlow

Recientemente se supo que el ciberactivista norteamericano, John Perry Barlow, falleció a la edad de 70 años mientras dormía de madrugada. Perry tuvo una larga trayectoria en el mundo digital y creo fundaciones para promover las libertades civiles digitales.

John fue conocido por su creencia en las ciberlibertades y siempre vio a la red como un sitio fundamental de libertad. Fue letrista de Grateful Dead y en 1990 cofundó la Electronic Frontier Foundation (EFF), junto con otros dos activistas de los derechos digitales, John Gilmore y Mitch Kapor.

El grupo internacional de derechos digitales, con sede en San Francisco y que funciona sin ánimo de lucro, ha velado durante años por la internet libre, exponiendo casos de corrupción, proporcionando orientación legal a civiles y gobiernos y apoyando tecnologías que promueven las libertades civiles en línea. Han creado herramientas, tutoriales y software para comunicaciones en línea más seguras. En el portal de EFF reconocieron sus ideas:

Barlow a veces era considerado un hombre que abogaba por una especie de tecno-utopismo ingenuo, que creía que Internet podría resolver todos los problemas de la humanidad sin causar más. Como alguien que pasó los últimos 27 años trabajando con él en EFF, puedo decir que nada podría estar más lejos de la verdad. Barlow sabía que la nueva tecnología podría crear y potenciar el mal tanto como el bien. Tomó la decisión consciente de centrarse en lo último

Otro de los hitos de Perry Barlow fue fundar en 2012 la Freedom of the Press Foundation, otra organización creada con la idea de financiar y apoyar la libertad de expresión y la libertad de prensa. La fundación también se opuso a la corrupción y financió a WikiLeaks.

Durante su historia, ha apoyado también a Bradley Manning, ex soldado estadounidense que filtró relevantes documentos a WikiLeaks y que ha dicho querer un cupo en el parlamente norteamericano. Al mismo tiempo, lanzó la aplicación SecureDrop, escrita por el reconocido Aaron Swartz (también fallecido).

The post Falleció el reconocido ciberactivista John Perry Barlow appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *