Bankia rebaja el número de despidos por la fusión con BMN de 2.291 a 2.050 personas

La dirección de Bankia ha rebajado este miércoles el número de trabajadores a despedir por la fusión con BMN de 2.291 a 2.050 para evitar la jornada de huelga general que los sindicatos han convocado para mañana en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que quiere aplicar la entidad bancaria.

De acuerdo con fuentes sindicales, la dirección de Bankia ha presentado esta oferta en un intento por desconvocar la huelga de mañana que los sindicatos siguen considerando «insuficiente». Además, los representantes del banco han planteado otras mejoras en las condiciones del ERE que la entidad presentó hace casi un mes.

De esta forma, Bankia ha aumentado del 50 al 60% la oferta de la retribución bruta fija anual que podrían percibir los trabajadores de la entidad que se quieran acoger a las prejubilaciones que ofrece en el ERE. Esta nueva medida llega después de que el lunes rebajara de 56 a 55 años (cumplidos a 31 de diciembre de 2017) la edad para poder apuntarse a las prejubilaciones. Ese importe se calcula hasta cumplir los 61 años y descontando el desempleo.

Otras mejoras
La dirección del banco también ha aumentado la cantidad de las indemnizaciones de las bajas voluntarias incentivadas, así como las compensaciones por movilidad geográfica y por la homologación salarial de las plantillas de Bankia y BMN.

El pasado lunes, el banco aumentó de 1.000 a 1.500 euros la prima por cada tres años de prestación de servicio y sin tope de antigüedad para estas bajas voluntaria. Esta semana ha terminado el período de consultas por el ERE y está previsto que se celebren nuevas reuniones el viernes y el sábado.

La entidad anunció el año pasado que presentaría un ERE para despedir a 2.510 trabajadores, el 14% de la plantilla, después de que se produjera a comienzos de este mes la fusión con BMN, que tenía una plantilla de 4.300 empleados frente a los 13.400 de Bankia. Con posterioridad, el 25 de enero pasado y durante la negociación del ERE presentado al principios del mes pasado, había reducido la cifra de trabajadores a despedir a 2.291.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *