Ángel Correa declarará desde España por videoconferencia

El delantero rojiblanco deberá asistir a la embajada argentina en España para prestar declaración testimonial sobre el presunto vínculo entre ‘Los Monos’ y su pase en el club de San Lorenzo de Almagro en 2012.

Según indicaron desde el Tribunal Provincial de Rosario, localidad de la provincia de Santa Fe donde se produce el juicio, todavía no se resolvió la fecha de la conferencia por «cuestiones técnicas».

Sin embargo, afirmaron que Correa mostró por escrito al tribunal su «disposición para declarar» sobre su traspaso a San Lorenzo, vinculado a la banda por su representante en aquel momento, Francisco Lapiana, uno de los imputados en la causa.

Este tribunal juzga a 25 acusados de ser integrantes de ‘Los Monos’, considerada una de las más peligrosas de la provincia de Santa Fe, en la que se ha registrado un fuerte avance del narcotráfico y de violencia vinculada a disputas entre bandas por el territorio.

La fiscal del juicio, María Eugenia Iribarren, denunció el pasado martes las dificultades para conseguir testigos que testifiquen en la causa por asociación ilícita de la banda porque la mayoría de los citados temen sufrir represalias y no se llegaron presentar ante la Justicia provincial. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *