Petróleo de Texas baja un 1,18 % y Brent baja un 1,21 %

Petróleo de Texas baja un 1,18 % y Brent baja un 1,21 %

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,18 % y cerró en 63,39 dólares el barril, continuando con la tendencia negativa de la jornada anterior en una nueva sesión de volatilidad en los mercados.

Petróleo de Texas baja un 1,18 % y Brent baja un 1,21 %

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo retrocedieron 0,76 dólares con respecto al cierre anterior.

Según los analistas, el precio del crudo se vio empujado a la baja por las ventas generalizadas que se han visto en las últimas sesiones y que ayer dejaron una caída récord en puntos para el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street.

Por ahora, aunque baja, el petróleo de Texas ha tenido unas pérdidas más limitadas que las de los mercados de valores.

El crudo se ha visto afectado además por los avances del dólar, que encarecen el coste de su adquisición fuera de Estados Unidos y que generalmente tiran a la baja de su cotización.

El precio del petróleo de referencia en EE.UU. ha perdido en menos de dos semanas casi tres dólares por barril, tras alcanzar los 66,14 dólares el pasado 26 de enero.

Las grandes petroleras estadounidenses han sufrido en los últimos días claros retrocesos en el mercado bursátil, consecuencia tanto de la bajada del precio del petróleo como de sus decepcionantes resultados trimestrales y de la coyuntura general.

Hoy, ExxonMobil perdía un 2,58 % a una hora del cierre de Wall Street, mientras que Chevron recuperaba parte de lo perdido y avanzaba un 2,02 %.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, el mes de referencia, bajaron 4 centavos hasta 1,81 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes subieron algo más de un centavo, hasta 2,76 dólares por cada mil pies cúbicos.

El petróleo Brent baja un 1,21 % y cierra en 66,82 dólares

El barril de petróleo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 66,82 dólares, un 1,21 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,82 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 67,64 dólares.

El precio del crudo europeo cayó por tercera jornada consecutiva lastrado por un repunte del dólar, la divisa en la que se comercian los futuros del petróleo, una tendencia que encarece las adquisiciones para los inversores no estadounidenses.

Continuó pesando asimismo sobre el precio el aumento de las plataformas petrolíferas activas en Estados Unidos, lo que puede anticipar un aumento de la producción que ponga en riesgo el equilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado, según los analistas. EFE

EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *