José Aljaro sustituye a Reynés al frente de Abertis

José Aljaro sustituye a Reynés al frente de Abertis

Abertis ha nombrado a José Aljaro nuevo primer ejecutivo de la compañía con el cargo de director general para sustituir así al consejero delegado, Francisco Reynés, que deja el cargo tras ser nombrado presidente ejecutivo de Gas Natural Fenosa, según informó la empresa.

El grupo de concesiones aprueba este relevo en su cúpula mientras está pendiente de la batalla de opas que ACS y la italiana Atlantia libran por el control de la compañía de autopistas y satélites.

José Aljaro, actual director general financiero del Abertis, será así el encargado de dirigir la compañía hasta que esta guerra de ofertas se dirima y el grupo que tome el control de la empresa, en su caso, designe un nuevo equipo gestor.

La compañía que preside Salvador Alemany aprobó este cambio en su cúpula en su consejo de administración, que aceptó la renuncia al cargo de vicepresidente y consejero delegado de Francisco Reynés, quien también deja el puesto en el consejo.

Tras agradecer a Reynés los servicios prestados a Abertis durante su trayectoria de casi diez años en el grupo, el consejo de la compañía ha acordado nombrar al actual financiero del grupo, José Aljaro, nuevo director general.

Aljaro también ocupará la vacante que Reynés deja en el consejo de administración de la compañía en calidad de consejero ejecutivo.

Abertis ha apostado por un profesional de la casa para relevar a su primer ejecutivo. Aljaro (Córdoba, 1961) entró en Abertis hace más de una década, en 2005, tras iniciar su trayectoria profesional en Arthur Andersen y una primera etapa en el grupo Cortefiel.

Se da la circunstancia de que el nuevo director general ya ocupaba el puesto de director financiero de Abertis cuando el grupo intentó sin éxito promover una fusión con Atlantia, compañía italiana que actualmente pugna con ACS por hacerse con el grupo.

De su lado, Francisco Reynés deja la compañía de concesiones participada por la fundación bacaria La Caixa en plena guerra de opas tras casi una década en la compañía en la que desembarcó procedente de Criteria en mayo de 2009, semanas después del que Salvador Alemany sucediera a Isidre Fainé como presidente de Abertis.

En un primer momento, Reynés fue nombrado director general corporativo, si bien un año después, en junio de 2010, fue designado consejero delegado, cargo en el que ha permanecido así casi ocho años.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *