España y Estados Unidos se podrían cruzar en semifinales de Mundial Femenino

Las selecciones de España y de Estados Unidos se podrían enfrentar en semifinales del Mundial femenino que se disputará en Tenerife entre el 22 y 30 del próximo mes de septiembre.

Si el combinado nacional queda primero de su grupo pasará directamente a los cuartos de final y allí se mediría al ganador de la eliminatoria entre el segundo clasificado del Grupo A y el 3º del B. Un triunfo en ese encuentro le llevaría a medirse, probablemente, a Estados Unidos.

El sorteo del Mundial femenino se celebró hoy en el Teatro Leal de La Laguna y colocó a España en el Grupo C, junto a Japón, Puerto Rico y Bélgica, tres potencias en el baloncesto femenino y duros rivales para las españolas. Bélgica fue bronce en el último Europeo; Puerto Rico bronce en el torneo americano, mientras que Japón fue oro en el asiático.

Según las normas explicadas hoy antes del sorteo, el primer clasificado de cada grupo quedará exento de la primera eliminatoria, mientras que los que finalicen el segundo y tercero jugarán un partido de eliminación directa de la siguiente manera: 2º grupo A contra 3º grupo B (25); 2º grupo B-3º grupo A (26); 2º grupo C-3º grupo D (27); 2º Grupo D-3º grupo C (28).

Los ganadores de estos enfrentamientos accederán a cuartos de final y para los perdedores quedará finalizado el torneo.

Será en cuartos de final cuando vuelvan a participar los ganadores de cada grupo de la fase previa y que se medirán de la siguiente manera: 1º grupo A-ganador 27 (29); 1º grupo B-ganador 28 (30); 1º grupo C-ganador 25 (31) y 1º grupo D-ganador 26 (32)

Los ganadores accederán a las semifinales del torneo y que cuyos enfrentamientos quedarán de la siguiente manera: ganador 29-ganador 30 y ganador 31-ganador 32. Por su parte, los perdedores de las eliminatorias de cuartos lucharán por los puestos 5º y 8º. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *