China crea alternativa al juego Cryptokitties, pero con perros virtuales

Baidu es la plataforma de búsquedas favorita de los miembros de la República Popular China y recientemente está dando que hablar por un nuevo proyecto inspirado en el popular juego Cryptokitties, pero con perros en lugar de gatos.

Son varias las ideas que se complementan. Cryptokitties es un juego virtual que se basa en la blockchain (cadena de bloques) de Ethereum. Su metodología consiste en coleccionar y “criar” gatos digitales, entregando la posibilidad de venderlos o comprarlos. Gracias a la cadena de bloques de Ethereum, la “propiedad” del criptogato se hace de forma segura, garantizando su autenticidad.

El auge de este juego no ha sido menor y se estima que casi el 15% de todas las transacciones hechas en la plataforma ETH tienen directa relación con el intercambio de criptogatitos virtuales. Y bueno, como china no se queda atrás, el popular motor de búsqueda Baidu, creo un juego con características similares.

La imitación de Baidu, llamada CryptoDogs, permite comprar, comerciar y criar “criptoperritos”, cuyas características se registran en una cadena de bloques alternativa llamada Achain. Esta es una plataforma pública de blockchain que permite a los desarrolladores o usuarios emitir tokens, contratos inteligentes, crear DApps y entre otras cosas.


Actualmente hay más de 20 páginas con CryptoDogs generados de manera única en el mercado del juego, que van desde miles de dólares hasta precios insignificantes, aunque el juego va en auge, sobre todo considerando la población de China, más de 1.350 millones de habitantes.

Lo interesante será si el juego logra alcanzar una popularidad similar a Cryptokitties y la operatividad que tendrá en la blockchain de Achain, sobre todo manejando grandes volúmenes de transacciones.

The post China crea alternativa al juego Cryptokitties, pero con perros virtuales appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *