Apple Music podría alcanzar a Spotify en suscripciones de pago en EE.UU.

Un informe revelado por The Wall Street Journal señala que el mercado de reproducción musical vía streaming es alentador para Apple. Su ritmo de crecimiento llevaría a la multinacional a alcanzar a Spotify en el sistema de suscripciones de pago en el país norteamericano.

La comodidad que ofrecen los sistemas de búsqueda y reproducción ha sido medular para que cada vez más usuarios utilicen estas aplicaciones para escuchar música. Aunque no exento de polémicas, la lucha por ganar una mayor cuota de mercado podría dar un vuelco en Estados Unidos.

A nivel mundial, Spotify sigue adelante, pero Apple está creciendo a un ritmo más alto en los EE. UU., particularmente un cinco por ciento al mes frente al dos por ciento de Spotify por mes. De esta forma, según las hipótesis recogidas por el medio (provenientes del negocio discográfico), Apple Music superará a Spotify como el servicio de música más grande en el país, si su ritmo de crecimiento sigue como hasta ahora. Así lo mencionan:

Apple Music tiene una ligera ventaja en Spotify en los Estados Unidos, según una de las personas familiarizadas con las cifras (…) Todos los suscriptores de Apple Music se ingresan automáticamente en un período inicial de tres meses. Excluyendo a los usuarios de prueba, Spotify está por delante, pero por una pequeña cantidad, y esa brecha se está cerrando.

En todo caso, aunque el servicio de Apple pueda ganar en suscriptores en EE.UU., Spotify se mantendría como líder a nivel mundial, con casi el doble de las suscripciones. Actualmente, Apple tiene 36 millones de suscriptores de pago versus los 70 millones globales que ostenta Spotify.

The post Apple Music podría alcanzar a Spotify en suscripciones de pago en EE.UU. appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *