Microsoft crea el Cortana Intelligence Institute para decidir su futuro

Microsoft crea el Cortana Intelligence Institute para decidir su futuro

Cortana tal vez no es la plataforma más popular, entre las distintas alternativas de asistentes inteligentes. Pero Microsoft no quiere relegarla y ahora ha fundado una institución; cuyo único objetivo es definir qué va a ser del futuro de este sistema.

El Cortana Intelligence Institute ha sido fundado, como fruto de un esfuerzo conjunto entre las divisiones de Microsoft Research, Cortana Research y la RMIT University en Australia.

Ahí, el grupo trabajará para continuar la evolución de Cortana, desarrollando nuevas capacidades logradas por medio de procesos de investigación:

Microsoft crea el Cortana Intelligence Institute para decidir su futuro

La investigación de la RMIT para el instituto se centrará en tareas relacionadas con el trabajo, un área con un gran potencial para ayudar a Cortana a ser una asistente digital más proactiva y sensible al contexto que verdaderamente amplifica las capacidades humanas.

Por su parte, los investigadores de Microsoft colaborarán con los miembros del equipo de la RMIT en el desarrollo de algoritmos que usan el nuevo conjunto de datos para mejorar Cortana.

IA será la clave

La inteligencia artificial jugará un papel crucial en esta nueva etapa; ya que el equipo tiene la meta de usar esta tecnología para expandir la integración de Cortana. Incluso más allá del soporte para consultas básicas.

En el futuro ideal, Cortana podrá realizar tareas complejas, algunas de ellas simultáneas, que involucren múltiples pasos; y tendría además la capacidad de comprender el contexto de sus asignaciones.

La RMIT se especializa en el desarrollo de sistemas de comprensión contextual. Así que su papel será claro y el futuro del proyecto luce prometedor.

Aunque siempre está el riesgo de cometer algún error como el de Phantom AI con su coche inteligente.

The post Microsoft crea el Cortana Intelligence Institute para decidir su futuro appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *