Metrovacesa debutará el martes en Bolsa a un precio de 16,5 euros por acción

Metrovacesa saldrá a Bolsa con retraso y a un precio más bajo del planteado inicialmente. La inmobiliaria tenía previsto regresar al parqué el lunes 5 de febrero, a un precio de entre 18 y 19,50 euros por acción. El escaso interés del mercado en este horquilla, sin embargo, ha obligado a los accionistas mayoritarios de la promotora (Santander y BBVA) a rebajar el precio hasta los 16,50 euros por título. Además, como fruto de estas dificultades, la operación se ha retrasado la martes 6.

La razón de estos cambios es que las órdenes de compra realizadas tras publicar el folleto de la opv fueron menos de las esperadas. Tanto que los propietarios de la promotora decidieron el jueves proponer una nueva horquilla de precios, que cayó hasta el rango de los 16,50 a 17 euros. Este viernes la firma ha remitido el precio definitivo a la CNMV: 16, 5 euros por título.

Estas modificaciones han provocado que la valoración de la empresa haya pasado de casi 3.000 millones de euros a poco más de 2.500. En un comunicado, Metrovacesa ha querido restar importancia a todas estas complicaciones destacando que «las órdenes de compra de los inversores han excedido el tamaño total de la oferta».

«El interés mostrado por los inversores de algunas de las instituciones financieras más relevantes del mundo durante las últimas semanas pone de manifiesto la credibilidad y confianza en el modelo de negocio de Metrovacesa y en el mercado residencial español», ha destacado Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa.

La compañía sacará al mercado el 25,80% de su capital social, ampliable hasta un máximo del 28,40%. Se trata de una opv dirigida a inversores institucionales y que establece un acuerdo de no transmisión (lock-up) de 180 días. Metrovacesa cotizará en la Bolsa de Madrid, Barcelona, Bilbao y de Valencia. Con esta operación, Banco Santander y BBVA ingresarán 454 y 191,7 millones de euros, respectivamente.

Con una cartera de activos que alcanza los 2.600 millones de euros, la compañía está centrada en la promoción y venta de viviendas y cuenta con más de 6 millones de metros cuadrados edificables. Metrovacesa fue una de las firmas más golpeadas por la crisis económica y tuvo que ser rescatada por Santander y BBVA al no poder afrontar su deuda. En 2013 abandonó el mercado después de casi medio siglo cotizando.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *