¡Las bolsas biodegradables sí contaminan!

Muchos piensan que las bolsas biodegradables ayudan al ecosistema, pero es todo lo contrario, porque cuando caen al mar, al lago o al río impactan el ambiente de forma negativa cuando están completas y cuando se fragmentan no son una solución al problema de contaminación y no sabemos si al final se biodegradan.

“Diversos supermercados del Perú están utilizando, para la atención a sus clientes, bolsas que la denominan biodegradable y nos venden la idea de que al utilizar esta bolsa somos amigables con el ambiente. Pero estas bolsas en el ambiente causan un impacto negativo, sobre todo en el mar donde pueden ser ingeridas por tortugas marinas y otras especies causándoles asfixia o la obstrucción del sistema digestivo, y cuando se fragmenta se dividirá en pedazos cada vez más pequeños formando micro plásticos que en el mar es micro basura marina”, manifestó Arturo Alfaro Medina, presidente de la ONG Vida.

De acuerdo con el experto, las bolsas se fragmentan en menor tiempo que las normales porque le echan un aditivo para tal fin, esperando que cuando llegue a pedazos muy pequeños se lo coman unas bacterias y así lo biodegraden o se incorpore a la naturaleza, pero nadie garantiza que al final eso suceda en los diferentes ecosistemas del Perú, en los cuales la radiación solar, la temperatura y la salinidad son diferentes.

“Lo mejor es usar el plástico de manera responsable y evitar que quede en los ecosistemas acuáticos, más aun cuando el plástico usado sigue teniendo valor y se puede reciclar”, agregó.

The post ¡Las bolsas biodegradables sí contaminan! appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *