Pop Culture Typography resume el estilo visual de 30 años en segundos

Pop Culture Typography resume el estilo visual de 30 años en segundos

Los tributos en video siempre resultan algo tan emotivo como nostálgico e impresionante. Un perfecto ejemplo de ello es la cápsula publicada hace pocos días para celebrar los primeros diez años del estreno de Breaking Bad. Y ahora llega algo más impresionante: Pop Culture Typography.

Se trata de un proyecto audiovisual desarrollado por el artista gráfico Isaac Moore, en donde en tan sólo poco más de 200 segundos se las arregla para resumir tres décadas completas de estilos tipográficos en elementos de la cultura pop.

Pop Culture Typography resume el estilo visual de 30 años en segundos

Desde películas de culto hasta sistemas operativos, grupos musicales y series de televisión. Los ejemplos más representativos que puedan imaginar surgidos en los últimos 30 años se encuentran presentes aquí.

Al ritmo de la canción Pop Culture, interpretada por Madeon, el artista gráfico muestra más de 100 obras o elementos de la cultura popular, repartidos entre más de 78 ejemplos tipografías, acompañadas por coches famosos y rostros icónicos.

Entre los elementos referenciados encontramos Windows 98, Toy Story, Game of Thrones, SEGA, Back to the Future, Ghostbusters, Tron, Rick & Morty, Parks And Recreations, Star Wars, World of Warcraft, Harry Potter, el WordArt de Office, LEGO, Halo, Futurama, Kill Bill Volume 1 y un largo etcétera.

Por fortuna Moore, consciente del esfuerzo y la exigencia de conocimientos necesarios para seguir todas las referencias, ha producido un segundo video con anotaciones, en donde explica exactamente de qué obra está tomando la tipografía para armar el tributo.

Este video es un gran ejemplo de lo que se puede crear en After Effects con el tiempo y la paciencia suficientes.

The post Pop Culture Typography resume el estilo visual de 30 años en segundos appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *