Cuba es favorita ante Colombia en su debut en la Serie Mundial de Boxeo

Los Domadores, subcampeones de la VII Serie Mundial, competirán en la categoría C/1 del certamen con Damián Arce, el titular nacional en la división de los 49 kilogramos; Robeysi Ramírez, el bicampeón olímpico en 56 kg; y Andy Cruz, el oro mundial en 64 kg.

El quinteto se completa con el dorado olímpico y del orbe Arlen López, en los 75 kg, y el campeón mundial Erislandy Savón, en los 91 kilogramos.

Sus rivales colombianos estarán representados por Julián Velázquez, en el peso minimosca, John Martínez y Andrés García en los 56 kilogramos, Juan Ortiz en los 75 y Julio César Calimeño en los 91.

Los pronósticos de los medios deportivos locales apuntan a una segura barrida de los Domadores por 5-0 sobre sus contendientes «sin grandes contratiempos».

Esa previsión se basa en que los Heroicos visitantes han acudido a la cita con una selección con poco aval, integrada por púgiles jóvenes y con escasa experiencia frente a los potentes Domadores.

No obstante, el entrenador de los colombianos, José Salinas, dijo que su equipo es «muy talentoso» y está «bien preparado» para ganar dos peleas, aunque se mostró consciente de que se enfrentarán a los mejores boxeadores del mundo.

En el grupo C-1, con Domadores y Heroicos de Colombia también se enrolaron Tigres de Uzbekistán y Caciques de Venezuela. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *