Bomba de la Segunda Guerra Mundial provoca evacuación en Hong Kong

Bomba de la Segunda Guerra Mundial provoca evacuación en Hong Kong

Una bomba en Hong Kong de 450 kilos y perteneciente a la Segunda Guerra Mundial, alarmó este 1 de febrero a las autoridades cercanas al puerto de Victoria, lo que obligó a una evacuación de más de 4.000 personas, mientras se trataba de desactivar el artefacto.

La bomba es la segunda que se encuentra en el lapso de los últimos cuatro días y estaba en un área de construcción en el distrito comercial y financiero de Wanchai.

¿Por qué tuvieron que evacuar por una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Hong Kong?

Entre 1941 y 1945 se desató una lucha en la isla entre el ejército japonés, que tomó el territorio durante casi cuatro años, y las fuerzas aliadas británicas y estadounidenses.

De hecho en 2014 se desactivó una bomba de una tonelada. Todos estos artefactos fueron lanzados en su momento por Estados Unidos. La actual que se encontró en la zona de trabajos comerciales de Wanchai, pesa 450 kilos y estaba diez metros bajo tierra.

Alick McWhirter, experto en desactivación de explosivos comentó al diario hongkonés South China Morning Post:

“La bomba está en una estado peligroso. El mecanismo del fusible está gravemente dañado y su posición dificulta que nuestro equipo pueda trabajar desde un punto óptimo”, señaló.

Ante este nuevo hallazgo de bomba, la policía ordenó evacuar toda la zona de Victoria en Hong Kong, colegios, comercio, hoteles y oficinas.

 

 

The post Bomba de la Segunda Guerra Mundial provoca evacuación en Hong Kong appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *