Dueño de Fox News quiere que Facebook pague por noticias

Dueño de Fox News quiere que Facebook pague por noticias

El dueño de Fox News, Rupert Murdoch, cree que Facebook y Google deberían pagar por las noticias que distribuyen.

En un comunicado emitido hoy, Murdoch asegura que los algoritmos que utilizan los grandes monstruos de internet son muy lucrativos para ellos, a la vez que “inherentemente desconfiables”.

Y según Murdoch, eso ambas compañías lo saben pero las medidas propuestas hasta ahora no sirven.

Si Facebook quieren reconocer a esas publicaciones confiables, entonces debería pagarles igual tal como lo hacen las compañías de cable.

Las casas editoriales están obviamente mejorando el valor y la integridad de Facebook con sus noticias y su contenido y no están siendo recompensadas de forma adecuada por ese servicio.

Un pago tendría un impacto muy menor en las ganancias de Facebook pero sería muy bueno para los periodistas y las publicaciones.

Murdoch cree que Mark Zuckerberg es “una persona sincera”, a tenor de sus intenciones de arreglar Facebook este año. Sin embargo, también cree que Facebook no es totalmente transparente en la forma en que aborda el contenido.

Este mes de enero, Facebook ha dado muestras de querer refrescar lo que la gente ve en la red social. Y para ello, nada como minimizar las publicaciones de sitios de noticias y páginas en general, sobre todo aquellas que pueden afectar cosas tan importantes como elecciones presidenciales.

The post Dueño de Fox News quiere que Facebook pague por noticias appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *