Encuentran cinco ejemplares del extraño tiburón víbora

Aunque se sabía de su existencia hace décadas, los ejemplares del llamado tiburón víbora han sido muy escasos. Por eso, el reciente hallazgo en Taiwán está dando que hablar a nivel mundial.

Un grupo de investigadores de ese país encontró cinco ejemplares, mientras realizaban trabajos en el mar. El nombre científico de este animal es Trigonognathus kabeyai y aunque suele intimidar por su apodo y aspecto, no representa un riesgo para los humanos.

Características del Tiburón Víbora

Dentro de las características que tiene esta especie, se encuentran mandíbulas largas y estrechas con dientes en forma de aguja. Su hábitat suele estar en aguas profundas de entre 270 a 360 metros y tienen una población pequeña e incierta.

Otro de los elementos distinguibles del tiburón víbora son sus mandíbulas extensibles para atrapar a sus presas con agilidad, una piel que le permite adaptarse a la oscuridad y tamaño máximo de alrededor de 54 centímetros, en base a lo estudiado hasta ahora.

Según los investigadores, cuatro de los cinco ejemplares estaban muertos al momento de ser capturados, aunque el último lamentablemente perdió la vida tras 24 horas.

The post Encuentran cinco ejemplares del extraño tiburón víbora appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *