Ex oficial de la CIA es acusado de filtrar información clasificada a China

Aunque lo habían descubierto hace cinco años, recientemente autoridades estadounidenses capturaron a un ex oficial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), tras acusarlo de mantener e incluso filtrar información clasificada de la entidad.

El ex oficial en cuestión es, Jerry Chun Shing Lee, quien fue detenido en el aeropuerto JFK este lunes 15 de enero. Chun Shing, comenzó sirviendo en el ejército norteamericano y empezó a trabajar en la CIA el año 1994. Llegó a ser oficial y se desempeñó en diferentes lugares del mundo hasta el 2007.

El hombre, supuestamente había sido descubierto reteniendo información de Defensa Nacional, tras dejar de ser parte a la institución; cuestión penalizada. El FBI se percató que tenía una libreta con información altamente sensible.

Según los informes presentados, Chun Shing Lee tenía datos y ubicaciones de reuniones, números de teléfono operativos, nombres reales del personal, entre otras cosas. Pero la cuestión no terminó ahí, porque también fue acusado de proporcionar esta información a China.

El ex oficial habría filtrado nombre de los agentes, en el marco de una serie de asesinatos a fuentes estadounidenses por parte de los servicios de inteligencia chinos. De momento, deberá comparecer en una corte del norte de Virginia para esclarecer el caso.

En todo caso, son conocidos los mecanismos de espionaje y ofensiva que utilizan los organismos de seguridad estadounidenses. Solo basta recordar el programa de vigilancia electrónica masiva de la NSA llamado PRISM, revelado por Edward Snowden, junto a la intromisión y persecución política en Latinoamérica a manos de la CIA desde hace décadas. Juzgue usted.

The post Ex oficial de la CIA es acusado de filtrar información clasificada a China appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *