El petróleo de Texas baja un 0,88 % y cierra a 63,73 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,88 % y cerró en 63,73 dólares el barril, interrumpiendo una racha alcista de cinco días consecutivos que le llevó hasta su nivel más alto en más de tres años. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, bajaron 0,57 dólares con respecto al cierre anterior.

 El petróleo de Texas baja un 0,88 % y cierra a 63,73 dólares el barril

De esta forma, el petróleo de referencia en Estados Unidos interrumpió una racha alcista de cinco días consecutivos de ganancias que le había permitido situarse en su nivel más alto desde diciembre de 2014.

Los mercados esperan ahora a conocer el estado de las reservas de crudo, que el Gobierno publicará este jueves, con un día de retraso, al ser una semana más corta de lo habitual tras permanecer el lunes cerrados por la festividad de Martin Luther King.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero bajaron 1 centavo y acabaron en 1,84 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes bajaron 7 centavos hasta 3,13 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE/ MF

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *