7 consejos que necesitas seguir si quieres ser un buen emprendedor

Te encuentras sentado en tu cubículo/ oficina de trabajo con la cabeza en las nubes. Sientes que ya no es lo mismo, que el trabajo que tienes, aunque te brinda un sustento económico pleno, no satisface tus curiosidades e inquietudes. Te sientes estancado y no sabes qué puedes hacer para aliviar ese desasosiego. De pronto, vez un anuncio en las redes sociales sobre cómo empezar tu nuevo negocio, siendo tú el jefe, y así te topas con la palabra “emprendedor”.

7 consejos que necesitas seguir si quieres ser un buen emprendedor

“Siempre debes saber lo que quieres” y, en este caso, convertirte en tu propio jefe quizá sea la mejor decisión que puedas tomar en tu vida. Pero ¿por dónde puedes empezar? Precisamente definiendo un poco esa palabra tan curiosa que mencionamos anteriormente.

Hoy en día, la palabra “emprendedor” está muy de moda. Parece ser la nueva profesión del futuro, sin embargo, no todo el mundo sabe con seguridad, qué significa “ser emprendedor” y mucho menos ser uno bueno y exitoso. Es por eso por lo que vemos a menudo micro empresas o negocios que no terminan de despegar y, lamentablemente, fracasan en sus inicios.

En este sentido, “ser emprendedor” significa comenzar algo nuevo a partir de tus propios medios. Entonces, una persona que es emprendedora es aquella capaz de planificar, crear, distribuir y vender su idea al público. Pero ¿qué necesita una persona que desea seguir este camino? pues requiere de la siguiente lista de cosas para lograr su cometido con éxito:

1. Tener algún talento: TODOS tenemos algo de lo que nos enorgullecemos. Si eres bueno creando con las manos objetos curiosos como: orfebre, carpintero, artesano o hasta de cocina, comenzar una empresa explotando esas cualidades, de seguro te llenarán de éxito, porque estás haciendo lo que te gusta.

Es por eso por lo que es momento de que saques ese talento escondido y ¡te pongas a trabajar!

2. Constancia: El secreto de un buen emprendedor es su constancia y perseverancia al momento de comenzar un negocio propio. Una persona que no es constante y que no se obstina por lograr su meta, no logrará JAMÁS lo que se proponga, y esto también abarca todos los ámbitos de la vida.

3. Arduo trabajo: A un emprendedor se le identifica por ser trabajador. Se lo ve repartiendo volantes y tarjetas en la calle, repitiendo una y mil veces de qué va su producto, gasta dinero que puede no tener con la esperanza de que todo ese sacrificio le rendirá frutos en el futuro y, si esto es así, de seguro lo será.

Un emprendedor que no se sacrifique por su producto, no será un buen emprendedor.

4. Plan de negocios: Es necesario tener un plan de negocios. Un buen emprendedor debe entender que sin una estrategia de mercado no logrará vender su producto. Por eso, es fundamental definir para qué sirve el producto que presenta y a qué público está dirigido.

Si no logra responder estas dos interrogantes, entonces será mucho más difícil que el mensaje llegue al consumidor.

5. Capacidad de renovación: Así como el mercado está en constante cambio, el buen emprendedor debe saber cuándo debe renovar la imagen del producto que está dispuesto a vender, PERO sin dejar de lado la idea inicial que originó al mismo. Si no está atento a las necesidades que quiera satisfacer el consumidor, no podrá ser exitoso.

Es como si hoy en día apareciera una empresa de teléfonos celulares cuyo único producto sea un dispositivo móvil no inteligente, evidentemente no se venderá, porque el usuario está ya acostumbrado a un mundo con tecnología mucho más avanzada.

6. Hacer un nombre en el mercado: Es importante para el buen emprendedor hacerse de un nombre en el mercado, y esto lo puede lograr mediante el uso de las redes sociales, ferias de emprendimiento, volanteo y el clásico “de boca en boca”.

7. La mejor publicidad es entregar un producto de excelente calidad: En definitiva, lo que debe caracterizar al buen emprendedor es la excelencia en servicio y en producto. Un emprendedor que trate mal, que critique y que le reste importancia al consumidor por pensarlo tonto, será un empresario destinado al fracaso, porque esparcirá una mala reputación que no le será fácil de limpiar.

Con estos 7 consejos lograrás convertirte en un buen emprendedor, ahora solo falta que dejes las nubes para los aviones y ponerte a trabajar, porque ¡ser emprendedor es el trabajo del futuro!. NP

EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *