Crioterapia: Aplicar frío extremo reduce el dolor y mejora la recuperación de las lesiones

La está aquí. Se ha hecho de rogar pero parece que, por fin, el invierno ha llegado a la Península y no sólo al calendario. Y con él el frío extremo que, si bien es cierto que sufrirlo atrapado en una autovía no parece lo más recomendable, aplicado por mano experta y de forma profesional tiene consecuencias positivas sobre la salud. La Medicina lo sabe y se apoya en las bajas temperaturas para tratar múltiples dolencias.

Su eficacia frente algunos tipos de cáncer cutáneos o a tumores como el de próstata son conocidos desde hace tiempo. La Medicina Deportiva ha sido la última en apuntarse a la moda del frío y atletas de élite la utilizan para recuperarse de las lesiones y también, para mejorar su forma física.

Aunque su uso en el mundo del deporte no es nada nuevo en virtud de sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias (a todos nos viene a la cabeza la imagen de deportista aplicándose hielo en una articulación después de torcérsela o de recibir un golpe), su empleo actual es, digamos, algo más sofisticado. Futbolistas como Neymar o Garet Bale no han dudado en introducirse en cabinas a más de 100ºC negativos (ni tampoco en inmortalizar el momento) para poder beneficiarse de sus propiedades. Pero, ¿es realmente efectivo?

Source: A tu salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *