Facebook puede saber a qué personas conoces en vivo y tienes frente a frente

Facebook podría encontrarte usando sólo el polvo de tu cámara

Según Facebook, ellos no usan tu ubicación para sugerirte amigos. Es decir, si estás con alguien más que también tiene Facebook; ellos no aprovecharán que saben que los dos teléfonos están juntos y te sugerirán a esta persona como amiga en la red social. Pero, ¿pueden? ¿Lo han pensado? Según Gizmodo, sí.

 

Y es que hace 4 años, Facebook patentó una peculiar técnica. Esta usa datos que obtiene de los celulares para saber si dos personas se conocen o no. Según Ben Chen, el ingeniero creador de esta técnica; no sólo es posible detectar si dos celulares están en el mismo lugar al mismo tiempo, sino que también se pueden comparar las lecturas del acelerómetro y giroscopio. ¿Para qué? para saber cuando esas dos personas se encuentran frente a frente. Todo esto sin que tú tengas ni la menor idea. Entonces imaginemos que conoces a alguien brevemente, pero conversan unos momentos. De pronto abres Facebook y ya tienes una sugerencia de amistad con su rostro.

Pero no entres en pánico: según Facebook nunca ha puesto dicha tecnología en práctica

Acorde a la información recabada por Gizmodo en esta investigación; la compañía sólo ha patentado esta tecnología y muchas otras más. Sin embargo, no la ha puesto en práctica. Esto, a pesar de que los usuarios reportan cada día más las extrañas a inquietantes coincidencias en las sugerencias de amistad.

¿Te ha pasado que estás charlando con alguien en WhatsApp o por mensaje de texto y de pronto aparece en tus sugerencias de Facebook? ¿O mandas un mail y después la red social te muestra al destinatario?

Bueno, pues en teoría todo esto es pura casualidad. En teoría.

The post Facebook puede saber a qué personas conoces en vivo y tienes frente a frente appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Designed using Hoot Ubix. Powered by WordPress.