Soto traza su plan para frenar a Caribes

Diego Naranjo Ceballos / @diegonaranjo16

Hace un par de días atrás la gerencia de los Leones del Caracas anunció la contratación del zurdo mexicano Alejandro Soto, quien llegó ayer y empezó a entrenar para estar listo como el abridor del tercer juego de la serie ante Caribes de Anzoátegui que será el domingo en Puerto La Cruz.

“Tenía muchas ganas de conocer Venezuela”, fueron la primeras palabras del azteca ante los medios. “Ya conocí a varios compañeros que estaban en México y me han comentado sobre la Liga. Me siento contento de venir aquí y apoyar al equipo. Mis compañeros me dieron una buena bienvenida, un poco de patadas (risas), pero eso es lo bonito del beisbol porque hay que integrarse rápido ya que tenemos que ser un equipo, tenemos que ser sólidos. Estuve viendo el último partido y ya tengo ganas de trabajar con todas las pilas”, planteó.

El zurdo viene de actuar con los Leones de Yucatán y con los Venados de Mazatlán en la pelota mexicana donde dejó efectividad de 3.32 en 135.2 entradas lanzadas con un promedio de 0.7 jonrones por cada nueve inning, siendo esta última estadística el factor principal para su contratación teniendo en cuenta que lanzará en el Alfonso “Chico” Carrasquel, un parque donde los cuadrangulares están a la orden del día.

“Dicen que es un estadio que a pesar de que está a la orilla del mar la bola vuela mucho”, analizó Soto. “Estos estadios son difíciles porque tienes que ajustarte y hacer un poco más de lanzamientos. La clave es llevar un plan, que a veces no resultan, pero si llevas un plan vas con una ventaja. Durante el juego de hoy (ayer) me tocará estar chequeando los bateadores de ellos”.

A pesar de que no quiso revelar la estrategia que usará mañana ante la poderosa alineación oriental, el mexicano afirmó estar listo para el reto que tiene mañana.

“Uno sabe que va a hacer más pitcheos de lo normal”, resaltó Soto. “Cuando tienes un pelotero con dos strikes no le vas a venir de una a buscar el tercero. El plan es como la receta secreta de un chef, yo tengo mi plan y sé que es lo que voy a intentar hacer. Mi plan es muy personal”.

A pesar de que aún no ha debutado en la LVBP, Soto se siente como en casa luego de ver varias caras conocidas dentro de la cueva melenuda y en la serie contra la tribu en general.

“Estoy contento de estar en un equipo como este”, soltó el zurdo. “Ya conozco a Fernando Nieve, a Juan Carlos Gutiérrez y a Jesús Pirela, ya me siento en familia. He jugado contra Balbino Fuenmayor y contra Luis Jiménez, hay que tener cuidado con ellos. Hay que saber en qué situación se les puede pitchear y en qué ocasión hay que ser un poco más inteligente. Ahorita me toca prepararme como cualquier otro juego. Tengo toda la disposición de ayudar al equipo”, finalizó.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *