Pitcheo: clave en los playoffs

Adio Arroyo Jiménez / Barquisimeto

Una clave que llevó a Cardenales de Lara a clasificar para la ronda semifinal en la Liga Venezolana se Beisbol Profesional, fue el pitcheo abierto. La rotación inició con todos los hierros la segunda parte de la postemporada, situación que mantiene optimista al mánager de los crepusculares José Moreno, sobre las posibles aspiraciones de los alados para amarrar el pase hacia la gran final.

“Tenemos un pitcheo abridor muy sólido, con lanzadores que nos garantizan cinco, seis y hasta siete entradas, eso es importante, pues permite trabajar mejor la estrategia al momento de usar mi bullpen”, señaló el dirigente previo al segundo duelo en la serie semifinal, en el que Lara tiene como rival al elenco Navegantes del Magallanes en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Durante la ronda de playoffs disputada por Cardenales ante las Águilas del Zulia, y el primero de la semifinal, Moreno ha contado con la solidez de su grupo de abridores, que han transitado 35.0 entradas completas en seis cotejos, espacio en el que Lara amarró efectividad de 1.03, con 4 carreras limpias de seis recibidas, situación que permitió al estratega a depender poco del relevo y así mantener frescos a estos último para asumir la recta final de la zafra.

Ante esta interrogante de si es beneficioso mantener con poca actividad al relevo, Moreno manifestó lo siguiente: “Es una ventaja mantener descansados esos brazos, el relevo es importante por que al momento de necesitarlo tendremos fortaleza y enfoque”.

También apeló a señalar que parte del éxito del equipo y que se resume en el trabajo largo del pitcheo abridor, ha sido el aporte ofensivo del lineup desde el arranque de cada partido, al decir que ventaja tempranera en la pizarra lleva a trabajar más cómodos a sus lanzadores.

Calificó que llevará con sumo cuidado la serie al manifestar que Magallanes es un equipo complicado, con una ofensiva que hace daño, por lo que mantener el enfoque en el juego será vital para luchar por el pase a la serie final.

El relevo de Cardenales solo ha presentado un leve bajón en la parte de cierre de los partidos. Cuatro de las seis rayitas toleradas por el bullpen, fueron anotadas a Felipe Paulino, hecho que le hizo perder su rol, dando el testigo a Ricardo Gómez.

La efectividad del relevo previo a la semifinal fue de 2.42, estadística que no es de alarma para el mandamás de Cardenales pero si de corregir y mejorar.

Cuentan con Junior Guerra. Al ser consultado sobre el rumor en torno a la posible ausencia del lanzador Junior Guerra y su salida del club en esta semifinal con Cardenales de Lara, ante el llamado de su organización en MLB (Cerveceros de Milwaukee), informó que cuentan con el derecho hasta donde llegue el equipo en esta campaña.

“Desconozco esa información, nosotros tomamos a Junior en el Draft de sustituciones gracias a su nivel y profesionalismo, sé que una de las cosas es que estará con el equipo hasta donde lleguemos, eso es lo que sé”, comentó Moreno.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *