Controlado totalmente el fuego más grande de la historia de California

Las autoridades aseguraron hoy que el incendio «Thomas», el fuego más grande registrado en la historia moderna de California, se encuentra controlado al cien por cien tras haber arrasado 114.078 hectáreas en el sur del estado. Los responsables del Bosque Nacional Los Padres anunciaron hoy en su cuenta de Twitter el éxito de los bomberos a la hora de extinguir las llamas de un incendio que fue declarado el pasado 4 de diciembre en los condados de Santa Bárbara y Ventura.

 Controlado totalmente el fuego más grande de la historia de California

Según los datos oficiales del Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California, el incendio «Thomas» destruyó 1.063 edificios y estructuras.

Las llamas provocaron al menos la muerte de dos personas: un bombero desplegado en el área y una anciana que trataba de escapar del fuego.

«Thomas» superó de manera oficial al incendio «Cedar», que en 2003 quemó 110.579 hectáreas en el condado de San Diego, para convertirse en el fuego más grande de la historia de California desde 1932, año en el que comienzan los registros del estado.

La enorme destrucción que provocó «Thomas» es también una de las principales causas detrás de las graves inundaciones que ha sufrido en los últimos días el sur de California, especialmente la localidad de Montecito, donde se han registrado 17 muertos por las intensas precipitaciones.

Las autoridades explicaron que la vegetación, ahora destruida por el incendio «Thomas», ayuda a absorber la lluvia y a evitar las avalanchas de tierra y lodo.

EFE/ MF

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *