La vuelta al Táchira tendrá importantes bajas

Pablo A. Rondón. || @PablinhooAlee

Por motivos económicos y de prioridad en las competiciones, tanto el legendario equipo de la Gobernación del Zulia y como el de Carabobo no podrán competir en esta edición en la Vuelta al Táchira.

El cuadro marabino no participará por primera vez ya que en voz de José Pulido, presidente de la Asociación de Ciclismo del Zulia: “Los recursos que solicitamos alcanzan a tan sólo 90 millones de bolívares”, declaró a los medios regionales .

De igual forma, la alineación valenciana tampoco podrá recorrer al estado andino porque deben administrar mejor los recursos que tengan y hacer énfasis en otros eventos, especialmente los de pista.

Asimismo, la emblemática competición, que verá el accionar de su edición 53, necesita equipos que provengan del extranjero para no perder la categoría que posee en la Unión Ciclista Internacional, que actualmente es de 2.2. Para que eso no ocurra deben aparecer en escena cinco conjuntos internacionales y hasta ahora hay tres en San Cristóbal, el Androni Giocattoli Sidermec de Italia, GW Shimano y JB Ropa Deportiva, provenientes de Colombia.

Se espera que El Trepa Bike Aroma Gourmet, que también arribaría desde el vecino país,  esté en suelo venezolano en las próximas horas. Sin embargo, se espera definir que pasará con la selección de Cuba y Café del Valle Sparza Trainning, mexicano, el cual tiene problemas con la logística para venir a Venezuela y en caso de no asistir, quienes los sustituirán.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *