Kodak anuncia su propia criptomoneda: KodakCoin

Las acciones de Kodak hoy en la bolsa se dispararon. Bloomberg reporta que el valor subió hasta un 77%, pero no por un revival de las antiguas cámaras fotográficas o porque los teléfonos ya no pueden sacar más fotos.

El repunte es que porque la firma anunció una criptomoneda llamada KodakCoin.

La firma hizo sociedad con Wenn Digital para lanzar una plataforma basada en blockchain que “permitirá a fotógrafos y agencias tener mayor control de los derechos de propiedad de sus imágenes”. KodakCoin será la moneda de cambio, mientras que KodakOne la plataforma que en realidad pretenden sea algo así como una economía.

¿Por qué Kodak hace esto?

Los antepasados (?) del KodakCoin

“Blockchain y criptomonedas son, para muchos, palabras de moda”, explica el CEO de Kodak. “Pero para fotógrafos que por mucho tiempo han tenido dificultades para gestionar su trabajo, estas palabras son clave para resolver lo que parecía no tener solución”.

La KodakCoin comenzará a operar el 31 de enero de 2018, aunque en un principio -y quien sabe si para siempre- solo podrán participar inversionistas de algunos “selectos países”, entre los que se cuentan potencias como Canadá, Inglaterra y Estados Unidos.

Lo que Kodak resalta es la seguridad de la plataforma y su operación, aún cuando no se dan demasiados detalles al respecto. Pero el blockchain, por regla general, es una plataforma descentralizada y en este caso particular, la empresa garantiza “altos estándares” en la operación.

Seguro en Kodak piensan que si una criptomoneda de mentira como la DogeCoin se convirtió en algo grande, todo es posible.

The post Kodak anuncia su propia criptomoneda: KodakCoin appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *