El argentino Benavides, precavido con su tercera plaza en el Dakar

«La general sigue cambiando día a día. Así es el Dakar. Estoy tercero y creo que es una buena posición para continuar, pero todavía no hemos salido de Perú y quedan muchos días», comentó Benavides, que finalizó la cuarta etapa en octava posición.

El motociclista aseguró que es un buen puesto para celebrar su cumpleaños, pero también para la salida de la quinta etapa, este miércoles, ya que será la última sobre el desierto de Perú y tratará de recortar el mayor tiempo que pueda al francés Adrien Van Beveren (Yamaha), actual líder del rally.

Benavides comentó que la etapa de hoy, con 330 kilómetros cronometrados, y con punto de partida y de llegada en San Juan de Marcona, fue «bastante dura» porque las motos salieron juntas y «había mucho polvo».

«Luego nos hemos ordenado, pero más tarde nos hemos vuelto a apretar todos en las dunas. Hubo un problema con un punto de control que fue difícil de encontrar, pero yo seguí y pude encontrarlo, y de ahí continué hacia delante», relató.

El argentino explicó que el británico Sam Sunderland (KTM), vigente campeón del Dakar, estaba entre ese grupo de corredores que no encontraban el punto de control, por lo que consideró que tras hallarlo «salió un poco desesperado» y tuvo el accidente que le ha hecho abandonar la carrera. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *