WikiLeaks filtra una versión pirata del nuevo libro sobre Donald Trump

Hace unos días salió a la venta Fire and Fury, un libro que relata lo que ha sido hasta ahora la vida de Donald Trump como presidente de Estados Unidos a través de fuentes internas del autor en la Casa Blanca.

El libro ha hecho ruido en todas las esferas, como era de esperarse; Trump lo odia, sus opositores se deleitan. Pero lo que no era de esperar es que Wikileaks tuiteara el enlace a una una versión pirata del libro, como quien tuitea cualquier otra cosa.

El tuit de Wikileaks todavía está publicado (vía ABC Australia), por lo que claramente no se trató de un error sino todo lo contrario. Lo que ya falleció (?) fue el archivo compartido vía Google Drive, porque obviamente la piratería no está permitida:

WikiLeaks se defiende que eso de “filtrar” documentos es parte de su nombre, por lo tanto no hay nada extraño en lo que acaban de hacer:

Sin embargo, la pregunta debe hacerse. ¿Por qué WikiLeaks se molesta en filtrar un documento cómo este? ¿Quién es el realmente perjudicado? Bien podría ser el autor del libro, por las ganancias que podría dejar de percibir si es que mucha gente deja de comprarlo pensando en que ya tienen la versión gratuita.

Como sea, lo cierto es que el libro sobre el gobierno de Donald Trump ya está allá afuera en dos formatos: el verdadero y el que filtró WikiLeaks, que se puede conseguir además en muchas otras partes alrededor de la red y sin pagar un centavo.

The post WikiLeaks filtra una versión pirata del nuevo libro sobre Donald Trump appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *