No, la calidad de audio de SoundCloud no ha empeorado

Hace SoundCloud podrá haber estado con problemas de varios tipos, pero uno de ellos no lo fue: la calidad de audio de las canciones almacenadas. Por ende, la compañía asegura que todas las acusaciones recientes al respecto no son precisas.

Contexto: Gente levantó la voz apenas unos días atrás por lo que según ellos era una reducción de calidad en el archivo de SoundCloud. Y en particular, todo apuntó a un cambio en el codec de audio del servicio que pasó de MP3 a 128 kbps a Opus de 64 kbps, según el descubrimiento de un sagaz usuario de Twitter.

Sin embargo, desde SoundCloud se defienden (vía Billboard) diciendo que nada de esto es real. Porque para empezar, el codec Opus se utiliza desde hace mucho tiempo atrás, concretamente desde el año 2016. Y también porque un archivo en Opus a 64 kbps debiera escucharse mejor que un MP3 con un bitrate mayor.

SoundCloud además asegura que, como tienen almacenados los archivos originales que los artistas han subido a su plataforma, pueden hacer cambios en el método de streaming sin mayores problemas y así probar que es lo mejor en un momento dado.

Nada de esto puede hacernos olvidar, eso sí, que el año pasado SoundCloud estuvo a punto de morir.

The post No, la calidad de audio de SoundCloud no ha empeorado appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *