Alimentos con una cantidad impresionante de proteína (y ninguno de ellos es carne)

Alimentos con una cantidad impresionante de proteína (y ninguno de ellos es carne)

Las proteínas son macronutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Son las encargadas de determinar la estructura de las células y dirigen casi todos los procesos vitales. Como si fuera poco, incorporarlas en forma de alimentos a diario ayuda a sentirnos más llenos con mayor rapidez, lo que contribuye a que podamos ingerir una cantidad de comida ajustada a nuestras necesidades.

Alimentos con una cantidad impresionante de proteína (y ninguno de ellos es carne)

Sin embargo, es común asociar las proteínas únicamente con las carnes. Por otro lado, estos 9 alimentos también contienen una cantidad impresionante de proteínas y provienen todos del reino vegetal. ¡Descúbrelos a continuación!

1. Porotos

Este tipo de legumbres cocidas contienen 15 gramos de proteínas por taza. Con ellos puedes preparar una riquísima sopa de porotos negros ahumados y espectaculares guisos en invierno, o unas nutritivas ensaladas en verano.

2. Seitán

El seitán está hecho básicamente de harina de gluten de trigo, que le aporta esa textura característica muy similar a la carne. Con 20 gramos por porción, puedes sumarlos a tu dieta probando unos sabrosos tacos vegetarianos o simplemente cocinarlo a la plancha y acompañarlo con un puré de zapallos, por ejemplo.

3. Queso cottage

El queso cottage constituye una fuente magnífica de proteínas ya que aporta 26 gramos por taza. Sin embargo, puede que si lo comes solo te resulte algo insípido. Mejor intenta añadirlo en un plato de pastas, como una lasagna o en una preparación dulce como una rica mousse de mango.

4. Arvejas

Estos pequeños alimentos resultan no solo nutritivos sino también muy económicos. Aprovecha cuando sea la temporada e incorpóralas a tus platos favoritos ya sea en ensaladas, tortillas o salsas.

5. Semillas de chía

Las semillas de chía aportan 4 gramos de proteína por cada 2 cucharadas, ayudan en el proceso de la digestión y (gracias a la fibra que contienen) brindan sensación de saciedad. Para sumarlas a tu dieta no tienes más que espolvorearlas encima de tu yogur o postre o incluso agregárselas a preparaciones dulces como tortas y muffins. También puedes añadirlas a las ensaladas y darles un toque de crocantez.

6. Mantequillas de frutos secos

Por cada 2 cucharadas, estas mantecas aportan de 7 a 8 gramos de proteínas. Anímate a cambiar la manteca tradicional y prueba con la clásica de maní. La manteca de almendra también es una opción tentadora por su textura y su sabor inigualables.

7. Yogur griego

El yogur griego pasa por un proceso que lo vuelve más concentrado y denso que cualquier otro yogur. Con esta cremosidad y un sabor fascinante, aportan el doble de proteína que los yogures comunes (de 15 a 20 gramos por cada porción de 170 gramos). Es perfecto para combinar con hierbas y preparar una riquísima crema para untar o simplemente para untar sobre una tostada recién hecha.

8. Lentejas

Las lentejas son una opción rica, económica y rápida. Aportan 18 gramos de proteína por taza y… ¡no precisan que las remojes con anticipación! Pueden conformar un guiso delicioso o comerse directamente en ensaladas con un poco de aceite de oliva y sal.

9. Quinoa

Perfecta para unas hamburguesas o para prepararla con vegetales, la quinoa aporta 8 gramos de proteína por taza. Si todavía no la has probado, es hora de que le des una oportunidad. Solo recuerda condimentarla bien para que se realce todo su sabor.

De acuerdo con la nutricionista y personal trainer Tina Gowin, la cantidad de proteína que precisa un adulto ronda los 75 gramos diarios, pero esto dependerá en gran medida de las características personales de cada individuo. De todos modos, es importante tener en cuenta la ingesta de estos nutrientes en la dieta. Ahora conoces 9 alimentos repletos de proteína que puedes incorporar fácilmente. Y tú, ¿por cuál vas a comenzar?

Fuente: vix / MF

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *