Científicos afirman que todos descendemos directamente de la esponja de mar

Las esponjas de mar, o poríferos, son el más antiguo predecesor de todos los organismos vivos del planeta. Así lo afirma una reciente investigación conjunta de la Universidad de Bristol, Reino Unido; la Universidad de Múnich, Alemania; y el Instituto Tecnológico de California, Estados Unidos.

Científicos afirman que todos descendemos directamente de la esponja de mar

Los expertos finalmente habrían hallado respuesta a una pregunta que se formulan desde hace mucho tiempo: ¿qué especie existió antes, las esponjas de mar o los ctenóforos (una especie marina bioluminiscente)? Ahora, descubrieron que las esponjas son morfológicamente más simples y por lo tanto preexistentes.

A esta conclusión arribaron después de analizar una enorme cantidad de datos genómicos, desde 2015 hasta 2017, lo que permitió determinar que los modelos evolutivos que proponen a la esponja marina como la forma más antigua de vida, son científicamente más adecuados y precisos.

«Dependiendo de si las esponjas o los ctenóforos aparecieron primero surgen historias evolutivas absolutamente diferentes para los sistemas de órganos, como el nervioso y el digestivo, de animales clave», señala el profesor Davide Pisani, uno de los principales investigadores del proyecto.

Fuente: tuhistory / MF

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *