La Bolsa española cede el 0,16 % afectada por los grandes valores y la banca

La Bolsa española se depreció hoy el 0,16 por ciento, perjudicada por las pérdidas de los grandes valores y la mayoría de los bancos, según datos del mercado.

El IBEX 35, principal índice bursátil español, sumó su segunda sesión a la baja y quedó en 10.165,20 puntos, con lo que ahonda en el descenso acumulado en diciembre, del 0,45 %, y reduce las ganancias anuales al 8,69 %.

En una jornada sin referencias macroeconómicas relevantes, el resto de plazas del Viejo Continente cotizaron de forma mixta, ya que Milán retrocedió el 0,04 % y Fráncfort el 0,02, mientras que Londres subió el 0,37 y París el 0,08 %.

La Bolsa española cerró el viernes con una caída del 1,19 % y mantuvo hoy la tendencia negativa ante las dudas del mercado sobre la formación de un gobierno estable en la región de Cataluña, tras las elecciones autonómicas del jueves pasado.

En la sesión, el Banco de España dio a conocer su cálculo para el PIB del cuarto trimestre de 2017 que, estima, creció ocho décimas, mismo avance que entre junio y septiembre, debido a que la estabilidad en la fortaleza del mercado exterior contrarrestó los efectos adversos de la incertidumbre creada por la situación en Cataluña.

A pesar del cierre bajista de Wall Street en la víspera y del escaso movimiento de los más importantes mercados asiáticos, donde Tokio subió un leve 0,08 % y Hong Kong, un 0,07 %, el IBEX 35 registró avances en los primeros compases de la sesión.

A mediodía, sin embargo, los descensos del sector financiero arrastraban al IBEX a la zona de las pérdidas, aunque al otro lado del Atlántico la apertura alcista del parqué neoyorquino ha contribuido a suavizar las caídas de la plaza española.

Todos los «pesos pesados» del índice acabaron en negativo: BBVA el 0,69 %; Santander el 0,61; Telefónica el 0,25; Repsol el 0,23; Inditex el 0,12 e Iberdrola el 0,09 %.

Técnicas Reunidas e Inmobiliaria Colonial encabezaron las alzas con repuntes del 1,97 y el 1,95 %, respectivamente.

El euro se cambiaba a 1,189 dólares, en tanto que el precio del barril de Brent, crudo de referencia europea, disminuía hasta 66,37 dólares al cierre de la sesión, en la que se negociaron 1.028 millones de euros.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *