Vitali Mutko deja de ser presidente de la Federación Rusa de Fútbol

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

Este lunes de Navidad la Federación Rusa de Fútbol se ha quedado sin presidente, luego de que Vitali Mutko haya anunciado su decisión de abandonar el cargo, para centrarse en la defensa contra la exclusión de Rusia de por vida de los Juegos Olímpicos, debido a los casos de dopaje.

El también viceprimer ministro ruso indicó que el martes acudirá nuevamente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), para rechazar esa decisión del Comité Olímpico Internacional.

“Faltan seis meses para el Mundial y yo estaré ahí dirigiendo. Mañana por lo pronto presentaré un recurso contra esta sanción” señaló Mutko.

La olla del dopaje en Rusia se destapó en 2014 cuando Mutko era para ese entonces, Ministro de Deportes, y el COI consideró que el propio Mutko creó y dirigió el sistema de dopaje en los atletas rusos.

“Mientras el presidente Putin confíe en mí, continuaré trabajando y supervisando los preparativos del Mundial” soltó, dando a conocer que Alexander Alayev se hará cargo de la Federación en su ausencia.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *