Cena vegetariana de Navidad: Consejos para disfrutarla con mucho sabor

Aunque cada vez hay más vegetarianos, no es fácil sobrevivir a un banquete donde las tradiciones marcan platillos con carne. A veces es más fácil limitarse a las ensaladas, pero en Navidad esto parece muy poco. Es que todos queremos disfrutar de la comida y eso incluye contar con opciones suficientes. Si eres vegetariano es probable que estés acostumbrado a hacer cenas con muchos platillos diferentes, pero si tu comes carne y tus amigos o familiares no, es buena idea agasajarlos también y abrir tu mente a las posibilidades. ¡Lo importante es que todos disfrutemos de las fiestas por igual, comiendo rico y pasando un buen rato!

Cena vegetariana de Navidad: Consejos para disfrutarla con mucho sabor

Planear con bastante antelación

Si eres vegetariano deberás estar en comunicación con quien organiza la cena y plantearle tus ideas. Seguramente esa persona te escuchará y incluirá más opciones en el menú. Incluso puedes decirle que cocinarás para esa ocasión, si te gusta llevar tus propios platillos. Si no eres vegetariano pero estás a cargo de la organización, pregunta a tus invitados sus preferencias, para que todos estén felices con la elección.

Hacer más cantidad que del resto de los platillos

Si vas a hacer ensaladas, lasagnas vegetarianas o lo que sea como opción vegetariana, recuerda que debe hacerse mucha cantidad. La mayoría de las veces no solamente los vegetarianos quieren probar esos platillos, sino que quienes comen carne suelen alternar con esas opciones. Cuanto más tengamos, mejor.

Cocina por separado

Ya sea papas al horno o cualquier otra comida, es mejor hacerla y servirla por separado. Es para que ningún producto con carne se mezcle con ella y todos sean capaces de comerla.

¡La pasta es buena opción!

Lo bueno de la pasta es que puede ser acompañada de muy diversas maneras. Si es pasta rellena, puede tener vegetales o incluso queso (si la persona no es vegana). Si es lasagna, también puede tener un relleno que no implique carne.

Siempre están los sustitutos de la carne

Siempre vamos a recibir un poco de burla si comemos una hamburguesa vegetariana, y ya sabemos los comentarios. Sin embargo, cualquiera que haya probado una milanesa de lenteja, garbanzo o calabaza sabe que es deliciosa. Hay otros sustitutos de la carne que un vegetariano está dispuesto a comer y que sin dudas cumplen su función perfectamente.

¡Confiar en los vegetales!

A veces nos limitamos a dos o tres tipos de vegetales, cuando la cantidad en realidad es enorme. Hay tantos colores para elegir, que de hecho es beneficioso incluso para los que comen también carne. Las calabazas o las papas son muy versátiles, incluso para ponerles un relleno que las haga protagonistas en la mesa.

Para el postre, cuidar que no haya gelatina

Muchos postres se hacen con gelatina como ingrediente o con componentes similares. La gelatina no es vegetariana y hay que tenerlo en cuenta. Si hacemos un postre para todos, mejor elegir uno que no la contenga o, en su defecto, usar agar, que cumple la misma función.

Fuente: vix / MF

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *