Facebook cierra acuerdo con Universal para ofrecer música en la red social

Facebook y Universal Music anunciaron un acuerdo histórico que permitirá la reproducción de música y videos en la red social de Mark Zuckerberg. De acuerdo con el comunicado de prensa, esta es la primera vez que una disquera firma un convenio de este tipo, en donde se ofrecerá no solo contenido multimedia sino experiencias sociales en Facebook, Instagram, Messenger y Oculus.

¿En qué beneficia esto a los usuarios? No es que vayamos a ver un cliente como Spotify, sino una integración a los servicios existentes de Facebook. De entrada podrás subir videos a Facebook, Instagram u Oculus con música de algún artista de Universal sin temor a que tu contenido sea bajado por conflicto de derechos de autor.

Facebook dice que esta funcionalidad se ampliará con el tiempo a otras interacciones sociales. Se rumora también que Universal no será la única, ya que Warner y Sony están en la mira de Zuckerberg para integrarlos a la red social en un futuro no muy lejano. Tal vez este primer acuerdo con Universal le abra la puerta para cerrar trato con las otras disqueras.

Ambas empresas experimentarán con el fin de desarrollar la próxima generación de productos musicales que atraigan mejor a los consumidores sociales.

The post Facebook cierra acuerdo con Universal para ofrecer música en la red social appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *