Culpan a Corea de Norte de WannaCry y otros 6 clics tecnológicos de América

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

Culpan a Corea de Norte de WannaCry y otros 6 clics tecnológicos de América

1. CIBERATAQUE GLOBAL EE.UU. acusa a Corea del Norte de estar detrás del ataque Wannacry

EE.UU. culpó a Corea del Norte del ciberataque «Wannacry», ocurrido en mayo pasado y que bloqueó más de 200.000 computadores de empresas en 150 países. El asesor de Seguridad Nacional Tom Bossert explicó que el Gobierno basa sus acusaciones en «enlaces técnicos a cibermedios, tradecraft (espionaje comercial) e infraestructura operacional de Corea del Norte previamente identificados».

2. BITCÓIN COTIZACIÓN
El bitcóin se desploma un 15 % tras ciberataque a mercado coreano

El precio del bitcóin se desplomó un 15 % tras tocar un nuevo máximo en las casas de cambio de Japón de 20.028 dólares (2,6 millones de yenes), después de que el mercado surcoreano de criptomonedas Youbit anunciara el cese de sus operaciones a raíz de un ciberataque, en el que piratas informáticos habrían robado en torno al 17 % de sus divisas digitales en cartera.

3. APPLE RENDIMIENTO
Apple reconoce que ralentiza sus dispositivos más antiguos

El gigante tecnológico Apple reconoció que, como habían denunciado varios usuarios, sus dispositivos se hacen deliberadamente más lentos a medida que son actualizados. Según la BBC, la firma de la manzana justificó esa decisión en que el rendimiento de las baterías disminuye con el tiempo, por lo que volviendo más lento el equipo se pretende compensar esa deficiencia y «prolongar su vida útil».

4. MICROSOFT ACOSO Microsoft pone fin a la «mediación forzosa» en casos de acoso sexual

El presidente de Microsoft, Brad Smith, anunció que el gigante tecnológico decidió terminar con la «mediación forzosa» en los casos internos de acoso sexual, una práctica ampliamente extendida en las empresas de EE.UU. La «mediación forzosa» obliga a la víctima y al acosador a llegar a un acuerdo interno, manteniendo el caso puertas adentro y lejos de los juzgados y de la opinión pública.

5. GOOGLE CHROME La beta de Google Chrome 64 ya permite bloquear anuncios molestos

La nueva beta de la versión 64 de Google Chrome, ya disponible para Android, permite a los usuarios de ese sistema operativo soporte para bloquear anuncios molestos y pop-ups de forma nativa, según Andro4all. La web especializada había anticipado hace unos días que Chrome bloquearía anuncios invasivos a partir de febrero de 2018 y que incluiría el soporte para dicha actividad de seguridad.

6. INSTAGRAM NOVEDADES Instagram prueba un nuevo sistema para facilitar los comentarios

La red social de fotografía Instagram está probando en sus aplicaciones móviles un nuevo sistema para facilitar los comentarios debajo de cada imagen compartida por los usuarios. El desarrollo elimina la necesidad de pulsar en el tradicional icono del globo, al desplegar un cajón de escritura debajo de cada foto una vez el usuario recorre las imágenes en su pantalla de inicio.

7. SATÉLITES BOLIVIA El primer satélite boliviano cumple cuatro años en órbita

El primer satélite espacial boliviano, el Túpac Katari, cumplió cuatro años en órbita. Para conmemorarlo, la Agencia Boliviana Espacial suscribió un convenio con la estatal BOLTUR para incorporar una de sus dos estaciones de control, la de Amachuma, dentro de los circuitos turísticos de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz.

El aparato se lanzó el 20 de diciembre de 2013 desde Xichang, China.

EFE / LR

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *