Todo lo que sabemos de Star Wars: Episodio IX

La espera ha terminado y dos años después del comienzo de la nueva trilogía, Luke Skywalker, la General Organa (o Princesa Leia para los más nostálgicos), Rey y Finn vuelven a la carga. Los últimos Jedi ya está cines con una propuesta que renueva la saga con aire fresco, olvidando la repetición temática de El despertar de la fuerza y apuntando a convertirse en otro clásico a la par de El Imperio Contraataca (o eso creen los más entusiastas).

Todo lo que sabemos de Star Wars: Episodio IX

Si eres de los madrugadores que asistieron a los estrenos por la noche o tienes pensado verla en los próximos días, seguramente sentirás la desazón que sentimos en 2015 -o la misma que sentíamos cada vez que terminaba una película de Harry Potter- porque ahora toca esperar dos años más para conocer el desenlace final.

Afortunadamente ya se conocen algunos detalles del Episodio IX y aquí te los resumimos todos para que la espera sea menos dolorosa. ATENCIÓN: HEMOS MANTENIDO ESTE ARTÍCULO LIBRE DE SPOILERS, ASÍ QUE SIGUE LEYENDO TRANQUILO. PROMETIDO.

¿QUIÉN LA DIRIGE?

Colin Trevorrow (Jurassic World) iba a dirigirla, pero fue despedido este año. JJ Abrams enseguida tomó el mando y volverá a hacerse cargo de la saga después de dirigir El despertar de la fuerza en 2015, así que podemos esperar mucha nostalgia y más de una sorpresa secreta.

¿CUÁNDO ESTARÁ EL GUIÓN TERMINADO?

A diferencia de la ventaja que tuvo Rian Johnson con Los últimos Jedi, al comenzar a trabajar en el guión durante la post producción de El despertar de la fuerza, el caso de Episodio IX ha sido más complicado. Tras el despido de Trevorrow y la muerte repentina de Carrie Fisher, Abrams tuvo que restructurar la idea, retrasando la producción. De momento sabemos que JJ se encuentra trabajando en el guion junto a Chris Terrio (Argo, Liga de la Justicia) desde el mes de septiembre.

¿CUÁNDO TIENE PREVISTO RODARSE?

El rodaje se retrasó unos meses y ahora está previsto que comience en junio de 2018.

¿VEREMOS A LEIA?

Lamentablemente para los fans, Los últimos Jedi es la última película de la Princesa Leia. Kathleen Kennedy confirmó hace unos meses que no recrearán digitalmente a Carrie Fisher en el episodio final de la nueva trilogía. La familia de la actriz dio permiso al estudio de utilizar imágenes de archivo para reconstruir su presencia en la historia, pero Disney y Lucasfilm han preferido mantener intacta su memoria.

¿SE TERMINARÁ EL LINAJE SKYWALKER?

Sabemos que es algo que los fans no quieren escuchar, pero es probable que el linaje termine. Kylo Ren es hijo de Han Solo y Leia, pero como líder del Lado Oscuro no podemos contar con él para que continúe el nombre de familia, así que la familia Skywalker podría encontrar su final en el Episodio IX. “Ya sea si continuamos la saga Skywalker o no, George Lucas siempre quiso hacer nueve películas; y si continuamos o no es algo que estamos conversando ahora mismo”, comentó al respecto Kennedy el pasado mes de abril.

¿CUÁNDO TRANSCURRIRÁ LA TRAMA?

Con el secretismo que rodea a la saga es imposible saberlo. Y menos con JJ Abrams al mando (el director más top-secret de todos). Pero algunos rumores sugieren que la película podría continuar varios meses después de los eventos ocurridos en Los últimos Jedi, repitiendo el mismo salto temporal que vimos entre El imperio contraataca y El retorno del Jedi. De esta manera, el lado oscuro y la resistencia tendrían tiempo de reagruparse y prepararse para la batalla final.

¿QUIÉN SERÁ EL VILLANO PRINCIPAL?

Kylo Ren, sin dudas. No vamos a contarte porqué ni dónde quedó Snoke, pero básicamente el Episodio IX tendrá como ingrediente principal el encuentro final entre el líder del Lado Oscuro y Rey. Seguramente la película aprovechará la tensión entre ambos para aumentar la expectativa hasta el encuentro de sables final.

¿ES REY “LA ÚLTIMA JEDI”?

Es probable. La joven protagonista tendrá que enfrentarse a varios desafíos en el Episodio IX, entre ellos, encargarse de pilotar el Halcón Milenario, prepararse con fantasmas del pasado y, por supuesto, prepararse para el gran enfrentamiento contra Kylo Ren. Nadie sabe cómo conseguirá convertirse en una experta Jedi a tiempo, pero sospechamos que JJ Abrams encontrará la manera de sorprendernos.

¿SE RESOLVERAN NUEVOS MISTERIOS?

Dudamos que la película sirva para resolver detalles inconclusos, ya que, como buena parte intermedia, Los últimos Jedi cumple ese propósito. Es muy probable que el Episodio IX gire en torno a Rey y Kylo Ren, dando por terminada esta trilogía.

¿VEREMOS ALGO MÁS DE STAR WARS EN ESTOS DOS AÑOS?

Si, Lucasfilm y Disney tienen previsto estrenar el spin off dirigido por Ron Howard sobre el piloto rebelde de la saga, Solo: Una historia de Star Wars, el 25 de mayo de 2018; mientras que acaban de anunciar el desarrollo de “otra” trilogía que podría expandir la historia de nuevos personajes, dejando atrás la nostalgia de la trilogía original.

¿CUÁNDO SE ESTRENA?

El Episodio IX verá la luz el 20 de diciembre de 2019.

Fuente: yahoo / MF

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *