Club Aguada fichó a Jamario Moon, compañero de LeBron en Cavaliers

El club uruguayo de baloncesto Aguada confirmó la contratación del estadounidense Jamario Moon, exjugador de la NBA en equipos como Miami Heat, Toronto Raptors y Cleveland Cavaliers, franquicia en la que compartió cancha con LeBron James y Shaquille O’Neal en la temporada 2009-2010.

El presidente del club, Alejandro Mazzeo, confirmó hoy a Efe que esperan que el ala pívot llegue este jueves a la institución para comenzar a jugar.

El ex NBA, quien nació en Alabama (sureste de Estados Unidos), jugará como extranjero en Aguada en lugar de otro estadounidense, Jeremis Smith, quien se lesionó y tendrá que ausentarse durante más de un mes.

Moon, de 37 años, debutó en la NBA como jugador de los Raptors en la temporada 2007-2008 y allí permaneció hasta que fichó por los Heat en la temporada 2008-2009. Luego de eso viajó a Ohio y se sumó a los Cavaliers para la siguiente temporada, época en la que también jugaron James y O’Neal.

En aquella temporada su equipo llegó a semifinales de la Conferencia Este, en la que perdió la serie ante Boston Celtics por 4-2. La carrera de Moon en la NBA se completa con sus pasajes por Los Angeles Clippers y Charlotte Bobcats hasta 2012.

Los últimos movimientos de la carrera de Moon fueron en Indios de Mayagüez de la principal liga de Puerto Rico y luego tuvo, recientemente, un pasaje por el baloncesto de República Dominicana.

El jugador llegará este jueves a suelo uruguayo, hará los trámites para poder jugar y se espera que entre jueves por la noche y viernes por la mañana se entrene con el equipo, según dijo a Efe el secretario del club uruguayo, Héctor Rañales.

El debut del ex NBA en Uruguay se dará este mismo viernes cuando ‘el Aguatero’ se enfrente al Larre Borges. Además, Moon tendrá un desafío el próximo 19 de diciembre en el duelo ante Goes, en el superclásico del baloncesto uruguayo. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *