¿Cómo ahorrar datos en el celular?: conozca estas cuatro apps gratuitas

Con el uso desenfrenado de Internet y las redes sociales en los móviles, los planes de datos se agotan cada vez más rápido. Descubra cómo evitarlo.Ya sea por trabajo, ocio o adicción, una persona pasa mínimo en promedio tres horas diarias conectada a su teléfono celular. Cada vez es más frecuente que los planes de datos de las empresas de telefonía móvil sean insuficientes para cubrir la demanda de dichos hábitos de uso.

¿Cómo ahorrar datos en el celular?: conozca estas cuatro apps gratuitas

Por esta razón, han surgido aplicaciones destinadas a controlar el gasto de datos por parte del usuario y, así, hacer un uso más eficiente de estos. A continuación, le presentamos cuatro:

Datally

Recientemente lanzada por Google, esta aplicación funciona con los teléfonos con software Android. Datally hace un análisis por hora, día, semana o mes de los datos consumidos y, a partir de él, le otorga al usuario una serie de recomendaciones.

Además de esto, cuenta con un opción llamada “controla tus datos”, la cual bloquea las apps que están en segundo plano gastando datos. Según Google, Datally puede hacer que cada usuario ahorre hasta en un 30% sus datos.

My Data Manager

Esta es una de las apps para ahorrar datos mejor valoradas en las tiendas online de Apple y Google. Permite configurar el plan de datos del usuario y desactivar temporalmente las aplicaciones que consumen más datos, así como activar alarmas que alerten cuando se está superando el límite de datos dentro del plan de cada usuario.

3G Watchdog

Fue lanzada en el 2011 y funciona únicamente en dispositivos Android. No solamente analiza conexiones 3G, sino también 4G, 2G, Edge y GPRS. Además de esto, Watchdog ofrece informes, gráficos y tablas que explican el consumo de la tarifa de datos de cada usuario, a la vez que propone cuáles aplicaciones abrir solo con WiFi para tener el menor gasto posible.

SmartApp

Está pensado para el software iOS, es decir que es compatible con dispositivos Apple como iPhone, iPad o iPod. El aplicativo establece avisos semanales que muestran gráficamente la tendencia de gatos de los usuarios, así mismo, alerta cuando se está rozando el límite de la tarifa.

Fuente: elespectador / MF

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *