Pila de Oro 2017: Vota por los mejores del año en FayerWayer

Como todos los finales de año, llegó la hora de recopilar lo mejor (y lo peor) de lo que hemos visto en el mundo de la tecnología y premiarlo con el voto del respetable público de FayerWayer. O lo que es lo mismo: la Pila de Oro.

Para este 2017 hicimos algunas pequeñas modificaciones. Primero y más importante, es que solo habrá un artículo donde se podrá votar, para que así olviden el interminable desfile de notas de años anteriores. Todas las diferentes categorías estarán centralizadas aquí.

Segundo, y respecto a las categorías en sí, hicimos también varios ajustes. En la redacción de FayerWayer todos amamos los videojuegos, así que integramos la categoría Juego del Año. También todos usamos un teléfono (o varios) y sabemos que el 99.9% del público también, así que podran votar por el smartphone del año.

Y lo que tenga que ver con entretenimiento, lo redujimos a algo más acorde a “tecnología”, como ser la mejor serie original de un servicio de streaming. La televisión está cambiando y somos ávidos consumidores del video bajo demanda, por lo que este formato tenía mucho más sentido. Nos encantan las películas de superhéroes, pero por ahora vamos a dejarlas en su rincón.

Sin más preámbulo, estos son los nominados (click sobre las imágenes para votar):

Hito Científico del Año

Costa Rica marcó un precedente en el uso de energías renovables. Un GIF fue almacenado en una bacteria. El descubrimiento de Trappist-1 marca un antes y un después en la exploración espacial. La masa de los agujeros negros se puede medir de forma más precisa ahora. Y SpaceX aterrizó un cohete usado e hizo historia por ello. Todos los anteriores, hitos científicos merecedores de un premio.

Mayor innovación del Año

La nueva tecnología Ryzen Threadripper de AMD es tan innovadora que ya ganó un premio. Tesla presentó su camión eléctrico llamado Semi, que no es el primer en su tipo pero que más da: es de Tesla. Huawei tiene un nuevo system on a chip que, como ningún otro, integra Inteligencia Artificial. Intel se hace amigo de AMD y lanza un chip con tarjeta de video Radeon. Y la Realidad Virtual ya no necesita computadores ni teléfonos caros, gracias a Oculus Go y a Pico VR.

Gadget del Año

La Nintendo Switch llegó y destruyó todo lo que pensábamos de Nintendo y sus consolas. El Google Home Mini demostró que los asistentes inteligentes no tienen por qué ser grandes (o caros). El dron DJI Spark es uno de los drones más interesantes en mucho tiempo. Y Levi’s ha diseñado una casaca inteligente.

Smartphone del Año

El iPhone X refrescó (y mucho) lo que estaba haciendo Apple son sus teléfonos. El Moto G5 fue un teléfono demasiado bueno para su gama. El Galaxy S8 es el teléfono premium que está en todos lados y que todos quieren. ¿Inteligencia artificial en un teléfono? Huawei dio un salto con el Mate 10 Pro. Y el Nokia 6 es el mejor teléfono desde la resurrección de Nokia.

Juego del Año

Nier Automata es de esos juegos que en teoría debieran ser de nicho, pero lo vendió todo y le gustó a todos. Zelda: Breath of the Wild ya ganó premios al mejor del año. Assassin’s Creed Origins es tan grande que incluso anticipó un descubrimiento en una pirámide. Super Mario Odyssey es uno de los mejores Mario de la historia. Y Cuphead, difícil y todo, los conquistó a todos gracias a su genial diseño artístico y de niveles.

Fail del Año

Snapchat lanzó unos lentes –Tentacles– que, pese a su utilidad, nadie quiso comprar. Este 2017 los hackers se dieron un festín con la pobre y triste seguridad informática: WannaCry, Equifax, Cloudflare, Uber, etcétera. Por culpa de las criptomonedas, los precios de las tarjetas de video se fueron a las nubes. Mark Zuckerberg quiso hacer algo por Puerto Rico y le salió el tiro por la culata. Y Electronic Arts tenía todo en sus manos para capitalizar la fiebre por Star Wars, pero su juego Battlefront II fue un desastre por causa de sus políticas abusivas.

Mejor Serie de un servicio de streaming

The Grand Tour es lo que Top Gear en sus mejores tiempos, gracias Amazon por tanto. The Punisher es sangrienta y visceral, tal como el personaje en el que se inspira y por eso nos gusta mucho. Dark es una de las grandes sorpresas de fin de temporada; llegó en silencio desde Alemania y cautivó al público por su narrativa. Shot in the Dark es una genial demostración del desconocido trabajo del periodismo policial nocturno en las grandes urbes. Y Mindhunter es una producción simplemente increíble, que todos debieran ver.

Los ganadores serán anunciados el próximo 28 de noviembre.

The post Pila de Oro 2017: Vota por los mejores del año en FayerWayer appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *