Un año más sin unanimidad en el Salón de la Fama

Raúl Pérez / @enriul

Existen logros deportivos difíciles, casi imposibles. Un juego perfecto, la triple corona ofensiva, un triple play sin asistencia, son hitos que no todo el mundo puede conseguir, pero que a lo largo de la historia se ha logrado. Pero, existe algo que nunca, nadie, ha podido conseguir, y es ingresar de forma unánime en el Salón de la Fama de Cooperstown.

En un deporte en el que han pasado luminarias como Babe Ruth, Willie Mays, Joe DiMaggio, Cal Ripken Jr., Pedro Martínez, Nolan Ryan o Randy Johnson, entre muchos otros, ninguno ha podido enamorar a todos los votantes para ingresar con la totalidad de los votos.

Este domingo, luego de conocerse la trigésimo quinta papeleta de votaciones, se cayó la posibilidad de que en 2018 apareciera el primer pelotero con su nombre en cada una de las planillas, luego de que un votante anónimo dejara de lado a Jim Thome.

“El Leñador”, quien marcara época en el béisbol con Indios de Cleveland, Filis de Filadelfia, Mellizos de Minnesota, Medias Blancas de Chicago, Orioles de Baltimore y Dodgers de Los Ángeles, era el único pelotero que había aparecido en las primeras 34 votaciones, hasta este domingo.

Thome, de 47 años, conectó 612 cuadrangulares, remolcó 1.699 carreras, sacudió 2.328 imparables y dejó promedio de .276, en una carrera en la que asistió a cinco Juegos de Estrellas, consiguió un bate de plata y apareció en nueve votaciones al Jugador Más Valioso.

Hasta los momentos, con 35 votaciones escrutadas, Thome tiene 34 votos y estaría ingresando al Salón de la Fama, en su primera oportunidad, con un 97.1 %. Los otros peloteros que estarían acompañándolo en Cooperstown, serían Vladimir Guerrero con un 88.6 % (31 votos en su segundo año), Trevor Hoffman con un 80 % (28 votos en su tercer año), Chipper Jones con un 94.3 % (33 votos en su primer año) y Édgar Martínez con un 80 % (28 votos en su noveno año).

Aún es muy pequeño el porcentaje de votos (8.2 % del total estimado), pero por los momentos, Omar Vizquel ha cosechado 17 votos (48.6%), mientras que Johan Santana y Carlos Zambrano esperan por su primer voto.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *