NVIDIA anuncia la Titan V, su GPU más poderosa a la fecha

Elon Musk no es el único que se toma en serio la inteligencia artificial en términos de hardware. NVIDIA es otro más del selecto grupo de empresas que están invirtiendo una millonada en desarrollar hardware para potenciar aplicaciones enfocadas en aprendizaje automático y prueba de ello es la nueva GPU Titan V.

La Titan V es una GPU para equipos de escritorio que utiliza la arquitectura Volta de NVIDIA. Con 21 mil millones de transistores, 12 GB de memoria HBM2 y rendimiento de 110 Teraflops, esta tarjeta ha sido bautizada como “la GPU para PC más poderosa”, sin embargo no está enfocada al usuario convencional.

NVIDIA aprovechó el arranque de la Conferencia de Sistemas de Procesamiento de Información Neuronal para anunciar la Titan V, una tarjeta enfocada a la inteligencia artificial.

Jensen Huang, CEO de NVIDIA

Desde la revelación de las primeras Volta, NVIDIA ha dejado clara su misión en este campo y con la nueva Titan V se ofrece una nueva arquitectura con núcleos Tensor que manejan operaciones de aprendizaje profundo.

La Titan V se ofrece en un chasis familiar para muchos que conocen la serie. Comparada con la Titan X, una de las tarjetas más poderosas de NVIDIA, la nueva Titan V es nueve veces más rápida. Por supuesto que todo este poder no es tan accesible al bolsillo ya que la Titan V tiene un precio de USD $2999.Aquellos interesados en la arquitectura Volta en su versión para consumidor tendrán que esperar hasta 2018, año en que NVIDIA por fin dejará atrás Pascal. ¿Qué tendrá preparado AMD?

The post NVIDIA anuncia la Titan V, su GPU más poderosa a la fecha appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *