Steam deja aceptar bitcoin por volatilidad y alto precio en transacciones

Steam deja aceptar bitcoin por volatilidad y alto precio en transacciones

En un comunicado emitido en el sitio web de Steam, se menciona que la plataforma ha dejado de aceptar bitcoin como medio de pago. Las razones que entrega la empresa apuntan a las constantes fluctuaciones de valor y alta tarifas en transacciones.

La compañía ha señalado que los consumidores deben pagar un valor sin precedentes, llegando a casi USD $20 por transacción, en contraste a los USD $0.2 que inicialmente se cobraba en el momento en que decidieron incorporar el método. Así lo señalaron desde Valve, la empresa detrás de Steam:

Lamentablemente, Valve no tiene control sobre la cantidad de la tarifa. Estas tarifas crean un precio irrazonable para la compra de juegos al usar Bitcoin. Las altas tarifas en estas transacciones presentan un problema aún mayor cuando el valor de Bitcoin baja dramáticamente.

Otra de las razones tiene directa relación con la volatilidad de la criptomoneda, que a pesar de haber tenido un nuevo peak durante hoy día, superando los 16 mil dólares, usualmente fluctúa constantemente. Esto generaría un problema para los usuarios a momento de cancelar el valor de un juego.

En estos meses, el grado de volatilidad ha sido demasiado extremo y ha perdido casi 25 % del valor en tan solo unos días (…) El valor de bitcoin solo es garantizado por un periodo de tiempo, y si la transacción no es completada en ese tiempo, es posible que la cantidad de bitcoin necesitada cambie. La cantidad de veces que estos cambios ocurren ha aumentado al punto que puede tener una diferencia significante.

Si a esto sumamos el tiempo que demora bitcoin concretar algunas transacciones, a Valve no le quedan razones para seguir soportando bitcoin, al menos de momento. Aun así, la empresa no descarta reevaluar la factibilidad de la criptomoneda.

The post Steam deja aceptar bitcoin por volatilidad y alto precio en transacciones appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *