La gran fiesta sustentable que marcará el cierre de fiiS 2017

Por estos días se lleva a cabo la quinta edición del Festival Internacional de Innovación Social (fiiS). Se han realizado distintas charlas, talleres y variadas actividades que han acaparado la atención de los asistentes. Para el cierre del festival, los organizadores han programado una gran fiesta al aire libre en el Parque Araucano de Las Condes que estará marcado por la sustentabilidad.

La idea es generar un impacto mínimo en el medioambiente, para conseguir esto, los encargados han dispuesto una serie de actividades y escenarios para promover la ecología y el respeto por nuestro entorno. Estos son algunos de ellos:

Por primera vez, el fiiS contará con una planta de energía solar que alimentará a distintos sectores del parque. Esta planta generará 20kWh al día, es decir el equivalente a 200 ampolletas (de consumo 100Wh) encendidas durante doce horas. Además, la compañía llevará al evento un auto eléctrico desarrollado en el país.

También habrá reciclaje y compostaje durante y después del festival. Todo el material que se recupere durante el evento será depositado en centros de acopio y recolectado gracias a recicladores de base. En cada punto limpio habrá un monitor que le enseñará al público cómo clasificar los residuos para así generar una mayor conciencia ambiental.

Durante la cita también se cuantificará la huella de carbono, es decir, la totalidad de Gases de Efecto Invernadero que sean emitidos. La idea es poder compensar la huella de carbono con la colaboración de los asistentes mediante una reforestación participativa en conjunto con la organización Cultiva a través de la compra de una Entrada Verde, entre otras formas.

Por último, el festival contará con bicicleteros que podrán recibir 300 bicicletas de forma gratuita; también se entregarán ecovasos reciclables y reutilizables, y habrá reciclaje de residuos electrónicos.

The post La gran fiesta sustentable que marcará el cierre de fiiS 2017 appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *