Donald Trump suma otro episodio en su polémica campaña antiecologista

Donald Trump sigue demostrando su escasa y nula preocupación por el cuidado del medioambiente. El polémico Presidente de Estados Unidos frecuentemente aprueba medidas que atentan contra la naturaleza y buscan el beneficio de los grupos económicos más importantes.

Recientemente, el mandatarió firmó la mayor reducción de terrenos protegidos en la historia del país norteamericano. Esta medida significa la disminución de dos monumentos nacionales pertenecientes al estado de Utah que ahora serán liberados para el desarrollo de distintas actividades privadas.

Esto significa que el 85 por ciento de la Reserva Nacional Bears Ears, considerada territorio sagrado por algunos pueblos nativos, y la mitad de Grand Staircase-Escalante dejarán de ser propiedad federal.

“Algunos creen que los recursos naturales de Utah deberían estar controlados por unos pocos burócratas lejanos situados en Washington. Y, ¿saben qué? Están equivocados…Juntos alcanzaremos un nuevo futuro de maravillas y riqueza”, señaló Trump durante un discurso en Salt Lake City, capital del Estado de Utah.

La polémica decisión ha provocado el rechazo generalizado de organizaciones ecologistas y comunidades de tribus nativas, las que han anunciado que presentarán una demanda conjunta.

“Este es un ataque vergonzoso e ilegal a las tierras protegidas de nuestra nación…No es sorprendente que el gobierno de Trump esté haciendo una movida para vender nuestros monumentos nacionales. Lo que es sorprendente es que crea que puede salirse con la suya. Nos vemos en los tribunales, presidente”, expresó, Jamie Clark, jefe ejecutivo de Defensores de la Vida Silvestre.

El anuncio efectuado por Trump permite que las tierras sean explotadas a través de actividades como la extracción de petróleo y gas, la minería o la tala. También buscará el fomento de la construcción y el desarrollo comercial. ¿Qué opinas de esta medida?

The post Donald Trump suma otro episodio en su polémica campaña antiecologista appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *