Minsal elimina polémico artículo que limitaba número de mascotas por vivienda

Este lunes les contábamos sobre la consulta pública que está llevando a cabo el Ministerio de Salud de Chile sobre el reglamento de tenencia responsable de mascotas. La propuesta se encuentra en el sitio web del Minsal y consta de 34 artículos. Sin embargo, dos de ellos han llamado la atención de las persona y han generado polémica.

De acuerdo al artículo nueve, en una vivienda igual o inferior a los cien metros cuadrados, se podría mantener tan sólo un animal. No obstante, el propio organismo debió eliminar esta propuesta por la ola de críticas y reacciones adversas que recibió.

“Eliminamos el metraje de la propuesta de reglamento (para la tenencia de perros y gatos) evidentemente por los cuestionamientos recibidos en el proceso de la consulta…Más allá de las medidas sanitarias, no nos interesa restringir la tenencia de mascotas, sino fijar las condiciones adecuadas tanto para el animal como para las personas que habitan con ellos”, aseguró a La Segunda, Alonso Parra, jefe subrogante de la Oficina de Zoonosis y Vectores de la División de Políticas Públicas y Promoción del Minsal.

Cabe recordar que aún quedan otros artículos que han provocado polémica; uno de ellos es la prohibición de alimentar animales callejeros. Puedes revisar la consulta pública en este enlace y enviar tus sugerencias y opiniones al correo: reglamentomascotas@minsal.cl. El plazo cierra el 15 de diciembre.

The post Minsal elimina polémico artículo que limitaba número de mascotas por vivienda appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *