Metro de la Ciudad de México tendrá internet gratuito en todas sus líneas

Este fin de semana se inauguró la “primera línea conectada” del metro de la Ciudad de México. Aquellos que utilicen la línea 7 — también conocida como la línea naranja o esa que tiene miles de escalones — tendrán acceso a internet gratuito por medio de Wi-Fi, así como también cobertura 4G LTE.

Este es el primer paso de un proyecto de tres años que buscará ofrecer conexión a internet en las 12 líneas de metro, una misión que llevan en conjunto el Gobierno de la Ciudad de México y el operador AT&T. Se dice que 11 de las 12 líneas de metro tendrán Wi-Fi gratuito, mientras que la cobertura 4G LTE será implementada en todas ellas.

De acuerdo con el comunicado de prensa, se ha desplegado el internet gratuito y 4G LTE en los 18 kilómetros que comprende la Línea 7 del Metro, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto y transporta a más de 330.000 usuarios cada día. Esta línea representó un reto importante ya que tiene una profundidad de 30 metros.

Las próximas líneas que recibirán el acceso a Internet serán la 1 (Rosa) y 3 (Verde), que son las más concurridas conectando a los 4 polos de la Ciudad de México y transportando diariamente a 1.4 millones de pasajeros.

La noticia es interesante, ya que el Metro de la Ciudad de México es, sin lugar a dudas, el transporte más utilizado por la mayoría de personas que habitan en la gran urbe. Los problemas de conectividad en los túneles que provocan caida de llamadas serán solucionados.

A medida que esto se despliega también deberemos estar más atentos, ya que el robo a celulares es uno de los problemas más frecuentes que enfrentan aquellos que se mueven en transporte público por la ciudad.

The post Metro de la Ciudad de México tendrá internet gratuito en todas sus líneas appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *