Empresas y Ministerio del Medioambiente firman Acuerdo de Producción Limpia “Cero Residuos”

Un grupo de catorce empresas firmó junto al Ministerio del Medioambiente un Acuerdo de Producción Limpia de Cero Residuos al Relleno Sanitario. Este compromiso busca reducir la disposición final de los desechos al mínimo, a través del trabajo en conjunto, también ayudará directamente a la implementación de la nueva Ley de Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje.

Las catorce empresas, agrupadas por Acción Empresa, corresponden a Unilever Chile, CCU, Concha y Toro, Falabella, Sodimac, Grupo CAP, Walmart, Nestlé S.A., Codelpa, Tottus, Laboratorios Bagó, Sodexo Chile, Watt’s y Grupo Disal.

El estado del compromiso será informado en tres etapas; primero en el momento de la firma del APL Cero Residuo, programado para el primer semestre del 2018; luego al cumplimento del primer año del APL y finalmente al cierre del mismo.

Esta actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural Palacio La Moneda y contó con la presencia del ministro del Medioambiente, Marcelo Mena, “Este es el inicio que nos permitirá crear sellos que certifican la sustentabilidad de las empresas y productos, lo que permitirá a los ciudadanos un consumo informado que protege el medioambiente”, explicó la autoridad.

Por su parte, María Elena Sanz, directora de Acción Empresas, señaló que “este acuerdo es una contribución significativa que promueve la colaboración pública privada. No puedo más que reconocer el aporte de estas 14 empresas  y en nombre de todos ellos, quiero que celebremos este compromiso que estamos haciendo hoy, que sin duda es un paso muy importante en materia de sustentabilidad con una mirada de largo plazo, donde las empresas como actores sociales nos vamos a hacer cargo de nuestras acciones centrales en el país”.

The post Empresas y Ministerio del Medioambiente firman Acuerdo de Producción Limpia “Cero Residuos” appeared first on VeoVerde.


Source: Veoverde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *