Willson Contreras, un líder dentro y fuera del terreno

Willson Contreras, un líder dentro y fuera del terreno

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

Willson Contreras aseguró, que al menos en el aspecto profesional, la mejor decisión que pudo tomar fue cambiar un guante común por otro especialmente diseñado para receptores. Ese pequeño cambio, por allá en 2011, le iba a permitir establecerse en las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago, ganar un anillo de Serie Mundial y convertirse en el nuevo Líder Maltín Polar.

“Creo que fue lo mejor que pudo haber hecho”, aseguró el receptor de 24 años de edad con su camiseta que lo vincula con Empresas Polar. “Comencé mi carrera como tercera base, pero afortunadamente hice el movimiento. Nunca he tenido miedo a los retos y eso me ha permitido conseguir los logros estos primeros años”.

Ahora en 2017, solamente 8 años después de haber estampado su primera firma en un contrato profesional, Contreras puede presumir de ser uno de los mejores caretas de la actualidad. Su promedio de .276 fue el quinto más alto de las Grandes Ligas entre los receptores con un mínimo de 400 turnos al bate y sus 21 estacazos apenas fueron superados por los 22 de Yasmani Grandal en el circuito viejo.

“Fue una temporada de ensueño y muy bonita porque logramos llegar a postemporada de nuevo. Más allá de las lesiones que me apartaron del terreno de juego, me siento muy orgulloso de haber conseguido ese rendimiento”, añadió el carabobeño.

A la defensiva también mostró un talento especial al finalizar en el tercer puesto en asistencias (86) y sexto en porcentaje de corredores atrapados en intento de robo (27%) en la Liga Nacional. Por eso, fue la perfecta opción para impartir una clínica deportiva a los niños de la Liga Jesús “Chucho” y la Liga Popular Metropolitana.

“Hoy (ayer) comienzo mi trabajo como Líder Maltín Polar, algo que siempre soñé porque admiraba a Andrés Galarraga”, comentó Contreras. “Quiero enseñarle a los niños para que sepan la disciplina y el trabajo fuerte que se necesita para alcanzar sus sueños. Siempre me ha gustado ayudar a los niños y eso significa ser un líder dentro y fuera del terreno”.

El derby como objetivo. El rostro de Willson Contreras abandonó las risas y los comentarios jocosos cuando inició a platicar sobre el Jonrón Pepsi, evento que se realizará este lunes en el José Bernardo Pérez de Valencia.

“Estoy listo para ganar, porque es una competencia y cuando entro a las líneas, tengo pocos amigos”, dijo el carabobeño. “Si no me ven riéndome ese día es porque solamente estaré enfocado en ganar”.

A pesar que tendré enfrente a toleteros como Rougned Odor, Gerardo Parra, Hernán Pérez y Renato Núñez, el joven se tiene confianza. “Me tiene sin cuidado quién estará. Sé que hay muchos bateadores buenos, pero lo importante es dar un buen espectáculo”, sumó el criollo con 33 batazos de vuelta entera en las Mayores.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *