Entrenador Southgate debuta otra vez ante Túnez

El timonel de Inglaterra Gareth Southgate debutará como técnico en la Copa Mundial ante el mismo equipo frente al cual disputó su primer Mundial como futbolista: Túnez.

Southgate jugó su primer partido en un Mundial en 1998, cuando Inglaterra despachó 2-0 a Túnez. Veinte años y tres días después, el 18 de junio, se estrenará en un Mundial como técnico en un duelo entre Inglaterra y Túnez.

Dijo que el encuentro en Marsella de 1998 fue “uno de los mejores días de mi vida”. “Había una atmósfera increíble. Recuerdo el colorido, que tocaron música de los Beatles antes del partido. Fue una ocasión brillante”, señaló.

Inglaterra enfrentará también a Bélgica y Panamá en un Grupo G que parece accesible para los ingleses. Pero Southgate aseguró que no subestimará a nadie.

En el 2014, después de todo, los ingleses fueron eliminados en la ronda inicial por Costa Rica y el año pasado Islandia los dejó afuera de la Eurocopa. “Venimos de dos torneos en los que fuimos eliminados por Costa Rica e Islandia y sería tonto no hacer una preparación seria”, manifestó. “Túnez y Panamá están agrandados y tratarán de aprovechar la oportunidad de jugar con Inglaterra”.

Bélgica no representa misterio alguno para los ingleses ya que muchos de sus jugadores militan en la Liga Premier, incluidos Eden Hazard (Chelsea), Romelu Lukaku (Manchester United) y Mousa Dembele (Tottenham). Pero no saben mucho del debutante Panamá y de Túnez. /AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *